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Cómo retroalimentar a tus colaboradores

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de noviembre de 2017 14:32:43 CST
Equipo Creditaria

retroalimentacion

Después de mucho esfuerzo lograste iniciar una empresa propia y formar un equipo de trabajo eficiente, sin embargo, es necesario que cada cierto tiempo te juntes con ellos para evaluar el desempeño de cada uno, con la finalidad de mejorar los procesos y lograr un negocio exitoso.

No debes de perder de vista que tú como líder eres el encargado de motivar, incentivar, felicitar y señalar los errores o puntos en que deben mejorar los trabajadores para lograr que cada vez sean más productivos y eficientes.

 

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Dar retroalimentación a tus colaboradores les permite conocer una perspectiva externa de sus funciones y su desempeño, igual que les permite recibir asesoría para resolver problemas y que sepan en qué deben de mejorar.

 

Dar y recibir observaciones en el entorno laboral es una actividad delicada que debe de realizarse de forma inteligente para que funcione como una excelente herramienta que permita identificar problemas y dar soluciones, por esta razón es muy importante que tú como empresario aprendas a acercarte a tus colaboradores de la forma correcta para que en cada retroalimentación se generen cambios positivos.

 

Para ello debes de generar confianza entre tu equipo, y esta es una labor de todos los días. Muéstrale a tus empleados tu compromiso con el proyecto, pero también con su desarrollo personal y profesional; no olvides que las acciones dicen mucho más que las palabras.

 

Si la relación que tienes con tus empleados no es tan cercana o de amistad, lo mejor es que al hacer las observaciones seas lo más cortés posible y que cada palabra la digas con seguridad, ya que está comprobado que aquellas personas que no se sientan cómodas con la retroalimentación recibida pueden volverse más improductivas, así que lo mejor es evitar hacerlas sentir mal o expuestas ante sus compañeros.

 

Equilibra las observaciones negativas con las positivas en cada retroalimentación con la finalidad de estimular los centros de recompensa en el cerebro. Para el caso de las observaciones correctivas será necesario dar seguimiento con alguna solución que permita la medición de resultados.

 

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Sé oportuno, conciso y específico para evitar malos entendidos. Trata de dar la retroalimentación al poco tiempo del suceso, sin importar si fue bueno o erróneo, ya que tus comentarios tendrán un mayor impacto entre más pronto los hagas y entre más directos sean. Evita dar vueltas al asunto y ve al grano sin confundir a las personas; de ser posible solo enfócate en el proyecto en cuestión evitando comentarios vagos.

 

Si alguien comete un error grande, sé firme, pero no grosero a la hora de retroalimentar. Lo mejor es que antes de empezar a hablar, conozcas su perspectiva de la situación y entiendas la razón de los resultados. Sé objetivo y recuérdale las expectativas que tienes de su trabajo, motívalo y demuéstrale que cuenta con tu apoyo.

 

Este tipo de situaciones siempre se tratarán mejor de forma privada, evita hacer del dominio público el error para que tu colaborador no se sienta atacado, inseguro y observado.

 

Como ves, la forma en la que te diriges a tu equipo de trabajo es crucial para conseguir respuestas positivas que permitan el crecimiento de tu empresa.

 

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