Blog Creditaria

Qué es un estudio de mercado y cuáles son sus beneficios

Escrito por Equipo Creditaria | 30 de mayo de 2018 23:19:07 Z

Realizar un estudio de mercado antes de iniciar un negocio o empresa es fundamental a la hora de definir si la idea que tienes podría ser exitosa o no, porque no importa que el producto o servicio que quieras comercializar no exista, esto no significa que tenga el éxito asegurado.

 

También te puede interesar: Lo que no puede faltar en tu plan de negocios

 

Así que antes de lanzarlo a la venta es importante que sepas si hay alguien que busque lo que tú puedes ofrecer y si están dispuestos a pagar por él, así que es muy importante que sepas qué es y cómo hacer uno.

 

Se trata de un método para obtener información con la que se pueden evitar problemas, o en su caso resolverlos propios del mercado. Una buena investigación puede darnos indicios de qué zona geográfica atacar primero, y cuáles posponer para el futuro.

 

Además, este estudio también sirve para saque que, independientemente de cuál sea tu idea de negocio, no estarás solo en el negocio, ya que siempre tendrás algún tipo de competencia, proveedores, clientes, etc.

 

Por eso hacemos hincapié en la importancia de entender las tendencias, la tasa de crecimiento y otras variables que son relevantes en el mercado al que planeas ingresar, y para ello hay una serie de preguntas que debes de contestarte.

 

  • ¿Qué tipo de tecnología se está utilizando?
  • ¿Qué tan fácil entran nuevos competidores?
  • ¿Se pueden atraer nuevos clientes?
  • ¿Existe crecimiento?

 

Conociendo lo anterior será mucho más fácil que tomes una decisión acertada y no arriesgues tu tiempo ni tu inversión.