Blog Creditaria

Qué debes de considerar para un segundo crédito

Escrito por Equipo Creditaria | 4 de mayo de 2018 23:56:29 Z

 

Como ya sabemos, uno de los principales objetivos de la mayoría de las personas es comprar una casa donde puedan desarrollarse personal y familiarmente. Pero ¿qué pasa si después adquirir una hipoteca, tus necesidades cambian y necesitas una casa de mayor tamaño o en otra ubicación?

 

También te puede interesar: Comprar una casa o departamento, ¿qué conviene más?

 

Cuando se tiene la necesidad de encontrar un inmueble que se adapte de mejor manera a tus necesidades y a las de tu familia, es común que las personas busquen una segunda hipoteca, pero para ello es importante que consideres algunos aspectos.

 

Lo principal es asesorarte lo mejor posible para que aclaren tus dudas y que te expliquen bajo qué condiciones quedaría tu segunda hipoteca. Los expertos inmobiliarios recomiendan que al adquirir tu segundo inmueble, lo hagas con una tasa fija, ya que de hacerlo con tasa variable correrías el riesgo de un aumento en el interés debido a la fluctuación por la que atraviesa el mercado.

 

Identifica tu capacidad de pago

Para hacerlo, debes de realizar un presupuesto en el que tomes en cuenta tus ingresos y gastos mensuales, de forma que puedas determinar tu monto límite para comprometerte con otra deuda.

 

En caso de que tengas complicaciones para pagar tu crédito, lo mejor es que te acerques a la institución financiera o institución crediticia con la que hayas contratado tu hipoteca para tratar de renegociar tu deuda y que te ofrezcan condiciones que se adapten mejor a tu capacidad de pago.

 

Lo más importante es que mantengas una buena administración de tus finanzas para evitar que estas se vean afectadas y al mismo tiempo que tu patrimonio se vea comprometido.