• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Por qué es importante tener una casa propia?

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de mayo de 2019 10:19:00 CDT
Equipo Creditaria

porque-es-importante-tener-casa-propia

Adquirir una vivienda implica realizar una inversión con la que incrementas de forma sólida tu patrimonio familiar, pero sobre todo, estás asegurando un bien que podrá incrementar su valor en unos años. Tener una casa propia es una manera de sentirte seguro, darle estabilidad y confianza a tu familia porque tendrán un lugar seguro al cual regresas cada día y que nadie se los puede quitar.

 

También te puede interesar: 6 Tips para mudarte sin estrés

 

Como todo en la vida, con todo derecho se tienen obligaciones y la compra de una vivienda no es la excepción, así que antes de hacerla debes evaluar cada aspecto de tu vida, en especial tus finanzas porque comprar una vivienda por medio de un crédito hipotecario es una deuda a largo plazo que tendrás que solventar sin falta alguna.

 

Aspectos que debes evaluar antes de comprar una vivienda


Es muy importante que tomes en cuenta ciertos factores para la decisión de adquirir tu próxima casa o departamento, con el objetivo de tomar la mejor decisión:

 

  • Uno de los principales, es la zona; hay que definirla e investigar los servicios con los que cuenta, como luz, agua o teléfono, además de la plusvalía.
  • La seguridad y la ubicación son otro de los puntos importantes para tomar en cuenta. Hay que verificar con los vecinos la seguridad del área durante el día y la noche.


Una vez que hayas elegido una zona, es hora de iniciar la búsqueda en todo tipo de periódicos, revistas o páginas de internet especializadas en el tema. En estos tiempos contamos con un gran abanico de opciones para una elección acertada. 


Debes asegurarte de que el inmueble sea funcional y que cubra con todas tus necesidades, por lo que es necesario hacer un análisis crítico; enfriarse la cabeza y pensar en las cualidades y los defectos, tomar en cuenta los detalles mínimos y revisar que el inmueble no cuente con ningún desperfecto que no puedas solucionar, es decir, debes de estar completamente seguro de que todo funcione correctamente.

 

👉 Vicios ocultos que perjudican la compra de una vivienda 👈



En CREDITARIA estamos listos para apoyarte en la elección de tu crédito hipotecario, tú eliges tu casa y nosotros te acercamos al banco. Queremos que obtengas las mejores condiciones en tu crédito hipotecario y cumplas tu sueño de tener una nueva casa.

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso