• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Los retos del emprendimiento como plan de inversión

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de diciembre de 2020 16:10:34 CST
Equipo Creditaria

¿Por qué es importante invertir?.jpg

A pesar de los grandes contrastes económicos en nuestro país, se han formado grandes historias de éxito empresarial y económico. Por esta razón, los expertos, actualmente recomiendan invertir en un negocio, proyecto o empresa propia, ya que los beneficios son grandes y muy buenos.

Sin embargo, es demasiado común que las personas no se atrevan a emprender sobre todo por el miedo al fracaso. Así que ¿cómo saber si estás listo para renunciar a tu trabajo y renunciar a tu seguridad económica por perseguir tus sueños?

 

También te puede interesar: Importancia de los planes de financiamiento para una nueva empresa

 

Emprendedores exitosos tienen muy claras las preguntas que debes hacerte para saber si el momento correcto para salir de tu zona de confort.

 

Eres infeliz en tu trabajo actual

No importa que tanto odies tu trabajo, no confundas el tedio con las ganas de emprender, ya que podrías tomar una decisión impulsiva. Pero si estás completamente seguro, primero desarrolla una idea de negocios viable y un plan de operaciones. Mientras trabajas en ello, conserva tu trabajo actual y continúa con tu seguridad económica.

 

Antes de invertir tu dinero en un proyecto, es lograr separar tu “mentalidad pobre” de tu “mentalidad rica” o “mentalidad de inversor”. No confundas. La mentalidad rica no tiene nada que ver con gastar tu dinero en lujos, por el contrario, esa es la "mentalidad pobre" cuando por casualidad de la vida obtienen ganancias y lo primero que se hace es gastarlas. 

 

Cuando hablo de pensar como un rico, hablamos de cosas como

  • Comenzar que empieces a moverse en ese ambiente
  • Que comiences a administrar tus finanzas como un rico
  • Comenzar a obtener contactos de negocios

 

Así mismo, debes de tener presente que tu objetivo no debe ser solo obtener riqueza, sino también el de crear empleos bien remunerados que ayuden a la economía de más familias.

 

Cómo obtendrás dinero para mantener tu negocio

La falta de capital es una de las razones más importantes por las cuales las personas no se atreven a emprender, por esto es muy importante que realices un plan de negocios realista para que así puedas tomar una decisión acertada. Toma en cuenta que es muy probable que tu negocio no genere buenas ganancias en los primeros años.

 

Cuáles son tus fortalezas y debilidades

Aunque pudieras pensar que es poco importante, la realidad que es que es muy probable que debas tomar el papel de distintos roles, por lo que debes de ser muy honesto sobre lo que debes de mejorar de ti y qué aspectos de tu personalidad son funcionales para tu nueva vida de inversionista.

 

Como ves, es muy importante que tengas claros tus objetivos y tu forma de trabajo, ya que emprender siempre implica riesgos, por lo que debes de hacer todo lo posible para evitar perder tu dinero.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso