Blog Creditaria

Mantén tu bolsillo a salvo en las fiestas decembrinas

Escrito por Equipo Creditaria | 25 de noviembre de 2019 16:47:25 Z

Las fiestas decembrinas y las vacaciones son para la mayoría de las personas la época del año más anhelada. Fiestas, regalos y por supuesto, muchos gastos. Para disfrutar de mayor tranquilidad esta época, te damos algunas recomendaciones para mantener unas buenas finanzas personales.

 

También te puede interesar: Si sales de vacaciones, asegura tu casa 

 

Son fechas que llevan gastos adicionales y si no se tiene una planificación adecuada, pueden acarrear riesgos para la economía personal y familiar pues la mayoría no destina un presupuesto ni un ahorro para cubrir los gastos de la época. Y es que, a pesar de querer no gastar, sin duda caeremos al menos alguna vez. 

Para que este no sea tu caso, te recomendamos lo siguiente: 

 

COMPRAS

Los cambios de temperatura requieren de ropa más abrigada para estas épocas del año, además de ser la época favorita para otorgar obsequios. Te recomendamos acercarte a los almacenes que ofrecen ofertas previas o remates de existencia que permiten un ahorro en compras de vestuario, calzado y juguetería.

Otra alternativa es anticipar y comprar con tiempo la decoración de la casa y todo lo requerido para las cenas de Navidad y Año nuevo: cubiertos e incluso comida, es posible encontrarse a precios más favorables en estas épocas.

 

VACACIONES

Si dentro de tus planes está viajar durante las fiestas decembrinas, te recomendamos,

  • Hacer las reservaciones de hotel y vuelos con anticipación. Entre más tiempo anticipado, mayor será tu ahorro.
  • Revisa tu destino y planifica bien los sitios que visitarás, tomando en cuenta los sistemas de transportes locales, los restaurantes y sitios de comida, que te permitan conocer el destino sin salir de tu presupuesto. 

Mantener unas finanzas sanas en épocas donde es más común endeudarse, te ayudará a aprovechar ofertas donde otros ya no tienen oportunidad. Si comprar tu casa es tu objetivo de fin de  año te recomendamos acercarte cualquiera de nuestras oficinas en toda la república mexicana y aprovechar tu pago de aguinaldo junto con el ahorro de estas fechas para comprar la casa de tus sueños.