Blog Creditaria

¿Es mejor emprender con una franquicia o un negocio propio?

Escrito por Equipo Creditaria | 17 de mayo de 2021 19:50:25 Z

Emprender con un negocio propio o comprar una franquicia es una decisión difícil y encontrar la respuesta correcta implica analizar con detenimiento ambas opciones.  Una franquicia bien elegida puede asegurar una rápida mejora de tu situación financiera, pero un negocio independiente te permitirá decidir cómo enfocarlo y tomar tus propios riesgos innovadores. Así que si te estás preguntando ¿es mejor una franquicia o un negocio propio? te invitamos a seguir leyendo.

 

También te puede interesar: ¿Qué debo saber antes de comprar una franquicia?

 

Para que podamos entender la diferencia, es bueno que entendamos que la franquicia es una estrategia de comercialización y expansión, que inició como un pequeño negocio que superó obstáculos, y consolidó una buena estructura operativa y administrativa que demostrara ser sólida y probada, para así conseguir minimizar la posibilidad de riesgo o fracaso por parte del franquiciatario.

 

Ahora, franquicia y negocio independiente van de la mano, pues se debió empezar con uno, para llegar al otro. Son un esfuerzo conjunto para conseguir que el negocio independiente se desarrolle de tal forma que, la franquicia minimice sus posibilidades de riesgos en un futuro.

 

Sin embargo, una franquicia es la mejor forma de formar a un empresario, ya que directamente entra a formar parte de un negocio del cual puede aprender para desarrollar el suyo propio. La mayor ventaja de adquirir una franquicia es que entras a formar parte de un negocio ya existente y cuya rentabilidad debe estar demostrada. En muchas ocasiones, las franquicias más serias no te permitirán que adquieras una si piensan que vas a fracasar en el intento.

 

Con tu negocio propio, partes de cero sin saber si va a ser rentable, ya que no tienes un sistema probado de funcionamiento, aunque ojo, el éxito tampoco está asegurado al 100% en una franquicia.