Blog Creditaria

¿Cuándo y cómo sustituir mi hipoteca?

Escrito por Equipo Creditaria | 28 de octubre de 2021 21:35:29 Z

Una hipoteca es un compromiso a largo plazo que puede convertirse en tu mejor aliado o tu peor enemigo, todo depende de si elegiste la más adecuada según tus necesidades. La realidad es que las deudas y la falta de ahorro es una realidad para muchos mexicanos que cuentan con un crédito hipotecario actualmente; la buena noticia es que desde hace unos años la sustitución de hipoteca o también llamada portabilidad hipotecaria, ya es una realidad. Entonces ¿cuándo y cómo se puede sustituir una hipoteca? te decimos a continuación.

 

También te puede interesar: ¿Qué pasa con la hipoteca conyugal tras el divorcio? 

 

Existen varias razones para cambiar tu hipoteca, sin embargo no siempre se puede realizar esta sustitución, ya que existen ciertas restricciones. 

 

Cuando cambiar de hipoteca

  • Cuando no recibes el trato que mereces por parte de la institución que otorgó la hipoteca.
  • Cuando las tasas de interés son más bajas que cuando sacaste tu crédito. 
  • Cuando estás muy ahorcado financieramente y necesitas mayor liquidez.
  • Cuando tu historial crediticio mejoró considerablemente. 

Pero quizá la razón más importante y más común para que decidir sustituir de hipoteca, es mejorar las condiciones de pago, plazo, tasa, etc. lo cual sin duda es posible con la ayuda de un bróker hipotecario especializado en el sector, pues conocen a la perfección todos  los productos del mercado y sabrán guiarte para que elijas el mejor.

 

Pero antes de seguir con el tema, debes saber que la sustitución de hipoteca tiene requisitos específicos de contratación por parte del cliente y de la propiedad en cuestión, y es que no siempre la tasa más baja del mercado es la que más te conviene. Por ello, no dejarse llevar por lo que las ofertas dicen, es fundamental. La asesoría de un experto te ahorrará tiempo y miles de pesos.

 

Cómo sustituir una hipoteca

Al igual que la primera vez que tramitaste tu hipoteca debes cumplir con algunos requisitos para poder acceder a este beneficio que la mayoría de los bancos ofrecen, estos requisitos varían según el banco elegido, te recomendamos consultar con un bróker hipotecario para que te ayude a encontrar el que más te conviene y para gestionarlo sin problemas.

Pero si decides realizarlo por ti mismo, te recomendamos consultarlo con al menos 3 bancos y compararlos entre sí, tomando en cuenta otros factores como el CAT, tiempo, seguros y monto de las mensualidades además de la tasa de interés

 

Requisitos básicos para un crédito de sustitución de hipoteca

  • Antigüedad de uno a dos años (depende de la institución financiera).
  • Pagos puntuales.
  • La mensualidad debe ser más baja a la que se paga.
  • Buena calificación en Buró de Crédito.
  • Ingresos comprobables.

Cuando se trata de sustituir una hipoteca siempre será en pro de mejorar sus condiciones,  de otra manera te será negada, por eso es importante que recibas la ayuda de un profesional hipotecario el cual te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo. La asesoría de los expertos de Creditaria es sin costo alguno y contamos con más de 20 años de experiencia en el sector. 

No dejes que tu sueño se convierta en una tortura ¡Contáctanos!