Blog Creditaria

Conoce tu perfil de consumidor ideal y alcanza el éxito

Escrito por Equipo Creditaria | 24 de julio de 2018 23:39:55 Z

De acuerdo con los principios del psicoanálisis, la gente actúa por impulsos, es decir, por los elementos psicológicos más esenciales de cada persona, los cuáles constituyen el origen de su comportamiento. Es allí en donde las empresas pueden extraer el llamado perfil del consumidor.

También te puede interesar: Evita éstas acciones en tu camino al éxito

 

 

Esto lo que permite a un negocio comprender las necesidades más profundas del público al que apunta y, en particular, hallar la forma de crear un plan de acción para conectar su producto o propuesta de valor de manera más eficaz.

 

Estas nuevas formas de comprender cómo piensa, siente, actúa y se organiza el público, en un contexto cada vez más dinámico y plural, han generado múltiples desafíos. Para lograrlo es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Recaba toda la información posible sobre lo que la gente está pensando y haciendo. Recuerda que El perfil del consumidor es el resultado al que se llega después de analizar las estadísticas disponibles
  • Con los datos que hayas obtenido, trata de comprender la razón por la cual tus clientes piensan y actúan como lo hacen
  • Identifica los impulsos de estas personas y elige el que cuente con más potencial para tu marca
  • Desarrolla el perfil del consumidor ideal de tu negocio y describe sus impulsos y motivaciones

 

No te confíes, porque un perfil mal identificado no solo limita el mercado de una empresa o negocio, sino que también elimina las posibilidades de captar más y mejores clientes.