El mundo financiero puede ser confuso para muchas personas y más en el entorno empresarial, puede que sientas miedo, incertidumbre y desconfianza para solicitar un crédito PyME. Para poder aprovechar y optimizar cualquier crédito es necesario comprender su funcionamiento, así que hoy te diremos cómo funcionan el crédito revolvente para negocios.
También te puede interesar: 10 formas de mejorar las finanzas de tu negocio
Un crédito revolvente para PyMEs utilizado correctamente, sirve como un trampolín para lograr los objetivos de crecimiento de tu negocio. Este tipo de créditos otorga una línea de crédito preestablecida y que se puede disponer en partes.
Su característica principal es que a medida que dispongas del dinero, el monto disponible disminuirá y conforme realices los pagos aumentará hasta alcanzar el límite aprobado por la institución financiera que lo otorgó. En otras palabras, los créditos revolventes son una especie de tarjetas de crédito para empresas.
Disposición de recursos con facilidad
Puedes haces disposiciones siempre que lo necesites y no tienes que explicar el uso que le darás, puedes adquirir productos, materia prima, equipo de cómputo y hasta usarlo para solventar la liquidez de tu negocio.
No pagas si no lo utilizas
Al igual que las tarjetas de crédito, pagas únicamente lo que usas, te recomendamos leer a detalle el contrato para conocer todas las cláusulas, beneficios y obligaciones, estas dependen del banco otorgante, algunos solicitan que utilices un mínimo del crédito al mes.
Puedes usarlo más de una vez
Contrario a otros créditos para PyMEs como el simple, puedes emplear el revolvente en más de una ocasión, todo dependerá de cómo lo administres.
Un crédito revolvente es una herramienta financiera de mucha utilidad para los pequeños negocios, especialmente durante los primeros años de vida, puesto que puedes emplearlo en repetidas ocasiones con distintos fines, como la compra de materia prima, para el pago de nómina o para mitigar problemas de flujo de efectivo.
Si buscas contratar este tipo de financiamiento para tu negocio o bien buscas otras opciones de crédito, acércate a Creditaria. Analizamos la situación financiera de tu empresa y te ofrecemos los productos crediticios que mejor se adapten a tus necesidades.
¡Contáctanos nuestra asesoría no tiene ningún costo!