Al igual que las personas físicas, las personas morales (empresas) tienen un historial crediticio en el cual se registran todas las deudas que tienen o han tenido a lo largo de los años. El historial crediticio de una empresa es tan importante como el personal, pues en él se reflejan todos los financiamientos y créditos otorgados a la empresa y así como su manejo de pagos y deudas.
También te puede interesar: Microcréditos para negocios
Mantener saludable tanto el historial crediticio de tu empresa como el personal, es muy importante debido a que estos son el principal punto de partida en la decisión de las instituciones financieras en el otorgamiento de créditos empresariales.
Antes de continuar es necesario que sepas que cuando se está evaluando el otorgamiento de un crédito PyME no solo se analiza el historial de la empresa, también se evalúa el del dueño y el de los socios si es el caso. Por tal motivo, si alguno de los socios no lleva un buen control de sus finanzas personales, el banco podría negar el crédito.
Por medio del historial crediticio de la empresa, los bancos pueden conocer cuantos créditos se han otorgado, el nivel de endeudamiento acumulado y si te has retrasado o no en los pagos.
Si necesitas un crédito PyME ¡contáctanos!, somos especialistas en este tipo de créditos y trabajamos con las principales instituciones financieras y Sofomes del país.
¡Nuestros servicios no tienen costo!