Una campaña de marketing es un conjunto de estrategias enfocadas a un objetivo particular, generalmente crear o mantener la aceptación de un producto o servicio con la audiencia. Crear una campaña no es únicamente crear un anuncio, son una serie de estrategias en pro del negocio, hoy te compartimos 5 tipos de campañas de marketing, que puedes ejecutar para posicionar tu franquicia.
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Aunque las franquicias siguen una línea de comunicación y gráfica, previamente definida por la marca, es posible que como franquiciatario, realices esfuerzos por tu cuenta para impulsar tu negocio.
Las campañas se componen de piezas (imágenes, correos, etc.) producidas con un objetivo en particular y distribuidas en distintos medios seleccionados estratégicamente. Pero, antes de crear una campaña es necesario establecer los objetivos que pretendemos lograr con ella. Como pueden ser:
Una vez definido el o los objetivos, selecciona al público meta o a tu buyer persona, pues es necesario saber a quién nos dirigimos y cómo hacerlo. En el sector hipotecario existen distintos tipos de compradores por eso es importante definir a cuál se dirigirá la campaña.
Cuando definas tu público meta, investiga cuáles son los medios de comunicación que ese público usa regularmente para comunicarse o informarse, ya que éstos determinarán por donde les harás llegar los esfuerzos de tu campaña. Los que actualmente está en tendencia es el uso de redes sociales y buscadores como Google o Safari.
Cuando tengas definido cuál es el objetivo de tu campaña, los resultados que esperas obtener con ella, conozcas a tu público meta y los medios en los que se desenvuelve, ahora si es momento de poner en marcha alguno de estos 5 tipos de campaña de marketing.
Toda marca franquiciante que se jacte de ser líder en su sector, debe otorgar las herramientas de marketing a sus franquicias para su óptimo desarrollo y éxito. Lo que realmente es la ventaja más grande por encima de iniciar un negocio propio, que es contar con el respaldo de una marca consolidada y exitosa. Sin embargo, las anteriores campañas de marketing las puedes ejecutar en tu franquicia si quieres tener un plus en tus ventas.
Para que cualquier campaña tenga éxito es importante fijar de antemano los objetivos, tono y estilo gráfico para alinearlos a la marca con el fin de que exista reconocimiento y asociación con la misma. ¡No olvides dar un toque innovador!