• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Ventajas de planear tu presupuesto

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de agosto de 2018 18:05:51 CDT
Equipo Creditaria

Ventajas-de-planear-tu-presupuestoUn presupuesto es una herramienta donde se pueden calcular anticipadamente lo ingresos y los egresos de un negocio o empresa en un tiempo determinado y por lo regular representan un análisis detallado de la forma en que se planea gastar el dinero.

 

También te puede interesar: Finanzas para emprendedores

 

Planear el presupuesto con el que cuentas, ya sea para tu empresa, negocio o incluso tu casa ofrece grandes ventajas que debes de conocer:

 

Control de deudas

Al obligarte a tener todo planeado y organizado, evitará que te retrases en el pago de tus deudas, tarjeras de crédito, servicios, intereses y todo aquello que debas de pagar, lo cual, en las instituciones financieras mejorará tu historial.

 

Mejor relación laboral

Muchas veces el dinero es motivo de disputas y una gran fuente de estrés, tenerlo todo planeado te ayudará a evitar problemas financieros en el futuro.

 

Te ayuda a ahorrar

Al momento de hacer el presupuesto, se debe de incluir el porcentaje que se va a destinar al ahorro, lo cual te dará seguridad financiera gracias a que tendrás la capacidad de hacer frente a eventualidades o emergencias.

 

Plan de crecimiento

Dentro del presupuesto también se puede incluir cierto porcentaje para oportunidades de crecimiento en el futuro, esto significa que cuando necesite capital para expandir operaciones o cualquier tipo de crecimiento, tengas de dónde disponer.

 

Tu presupuesto debe de incluir los siguientes aspectos:

 

  • Ventas: el histórico de ventas debe de ser la base, ya que es la única forma que existe para definir cuántos recursos pueden ser asignados a cada área
  • Gastos fijos: dependen de la capacidad instalada de la empresa, como renta, servicios públicos, etc.
  • Gastos variables: están relacionados con las ventas y con la producción, razón por la cual pueden incrementar o disminuir dependiendo del desempeño de cada una, como la materia prima, comisiones, etc.

 

Banner financiamiento

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso