• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Una segunda hipoteca? Conoce los beneficios y requisitos

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de abril de 2021 11:14:49 CDT
Equipo Creditaria

¿Una segunda hipoteca?.jpeg

Si actualmente cuentas con un crédito hipotecario vigente y buscas comprar adquirir uno más debes saber que ¡esto es posible!. Puedes solicitar una segunda hipoteca si cubres con los requisitos del banco que la emita. A continuación te decimos los beneficios y requisitos de contratar una segunda hipoteca. 

¿Has pensado en obtener una segunda hipoteca?

 

Lo primero que debes de considerar antes de solicitar tu segundo crédito hipotecario es asesorarte, con un bróker hipotecario o institución financiera para que te expliquen claramente el manejo de la tasa de interés. Un consejo que dan los expertos es que al adquirir un segundo crédito hipotecario se haga con tasa fija para evitar incrementos por la fluctuación en el mercado.

 

Es muy importante que conozcas tu capacidad de pago, para lo que deberás de hacer un presupuesto con la siguiente fórmula:

Ingresos mensuales – gastos menos gastos mensuales

 

El resultado de esta resta determinará el monto límite que puedes adquirir con una deuda de cualquier tipo.

 

Esta sencilla operación, además de ayudarte a conocer tus finanzas personales también te ayudará a saber si la decisión de adquirir una segunda hipoteca es una opción viable o si te conviene esperar más tiempo, ya que adquirir una segunda deuda podría comprometer la primera y poner en riesgo tu patrimonio.

 

Además, los bancos a diferencia de instituciones gubernamentales como  Infonavit y Fovissste, tienen la opción de financiar la segunda hipoteca directa aún cuando se tenga otra en pago. Esto bajo previa revisión ante el Buró de Crédito, o bien, a través de un crédito de liquidez en el que se debe poner como garantía una propiedad, aunque en este caso el inmueble o debe contar con adeudo alguno.

 

Así que el mejor consejo que podemos darte antes de que te comprometas con una segunda hipoteca es que conozcas bien tu situación financiera actual y que compares las distintas opciones que existen el mercado para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y capacidad financiera

También te puede interesar: ¿Cómo eligen casa las parejas mexicanas?


Simula tu crédito hipotecario

 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Broker Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso