• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Trabajar y emprender, ¿es posible?

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de marzo de 2018 18:22:17 CST
Equipo Creditaria

 Trabajar-y-emprender-es-posible

En la actualidad es muy común que las personas decidan emprender un negocio por los beneficios de manejar un proyecto propio brinda, como independencia económica, libertad de tiempo y trabajar por intereses propios, sin embargo, este es un paso complicado que debe de pensarse a profundidad debido a que se invierte una buena cantidad de dinero.

 

También te puede interesar: Cuáles son las diferencias de ser empleado o emprendedor

 

Por esta razón, muchos deciden continuar con su vida laboral mientras manejan su negocio en sus ratos libres, pero ¿cómo se logra un equilibrio en ambos trabajos?

 

En un mundo ideal, un emprendedor debería de contar con un ahorro de al menos un año de su salario para así poder dejar su trabajo y comenzar un proyecto propio en el cual pueda enfocarse completamente, la realidad es que esto no sucede en la mayoría de los casos.

 

Son varias las razones que en muchas ocasiones no permiten simplemente dejar un trabajo, ya sean compromisos económicos o incluso prestaciones de las cuales no se pueda prescindir tan fácilmente.

 

Si te encuentras en una situación similar, no te preocupes, porque sí es posible llevar una vida de empleado y una de emprendedor a la par, al menos mientras te estabilizas económicamente y en cuestiones de horarios. ¿Cómo? Aquí te damos algunos consejos.

 

Planea tus días

Tener dos trabajos es algo complicado y desgastante, por lo que es de suma importancia que te organices para que puedas avanzar en tu proyecto con pequeñas dosis diarias. Lo principal es que elimines todo aquello que sea una distracción para ti y que te concentres en lo que realmente es importante.

 

Aprovecha al máximo tu tiempo

Organiza tus actividades tomando en cuenta el tiempo que toma tu trabajo formal. Piensa en las horas "libres" que te quedan y planea cómo las puedes aprovechar, sin olvidar que necesitas tiempo para dormir y para dedicar a actividades personales.

 

Que tu trabajo te motive

Encuentra en tu trabajo diario la motivación para tu emprendimiento, recuerda que es de él del que por el momento vives, así que esfuérzate y logra los mejores resultados que puedas.

 

Los buenos emprendedores saben cómo aprovechar al máximo el tiempo que tienen disponible para su negocio o empresa. Logra organizarte y de esta forma podrás trabajar por tu sueño mientras continúas trabajando para conseguir la solidez económica que necesitas.

Banner financiamiento

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso