Crédito de liquidez

Blog Creditaria

Metas financieras para éste 2018

Posted by Equipo Creditaria on 8 de enero de 2018 20:14:39 CST


Año nuevo, vida nueva.

 

Cada nuevo año nos planteamos una serie de propósitos que pensamos cumplir durante los siguientes 12 meses, como bajar de peso, cambiar de trabajo, hacer ejercicio, comprar un auto o casa nueva, viajar, etc., sin embargo, la realidad es que muy pocos de ellos se cumplen y casi siempre es porque nos ponemos una gran cantidad de metas y no logramos enfocarnos en alguna en particular.

 

Leer más

Temas: Finanzas Personales, finanzas

¿No tienes ahorro para tu jubilación? No te preocupes

Posted by Equipo Creditaria on 22 de diciembre de 2017 16:25:54 CST

 

Si ya los tienes o estás a punto de cumplir los 65 años y aun sigues activo laboralmente, no puedes ni debes olvidarte de cuidar tus finanzas personales porque en cualquier momento podrías dejar tu trabajo y ya no percibir la cantidad de dinero que recibes actualmente.

 

Es muy probable que para esto necesites algún tipo de asesoría que te ayude a hacer una planeación detallada para la nueva etapa de tu vida que vas a comenzar, ya que debes de tomar en cuenta que tendrás más tiempo libre, pero también más retos económicos.

Leer más

Temas: Finanzas Personales, finanzas

Te ayudamos a tomar la mejor decisión si planeas rentar una casa o departamento

Posted by Equipo Creditaria on 22 de diciembre de 2017 11:58:49 CST

Rentar una casa o departamento es una decisión que no debe de tomarse a la ligera, ya que se trata del lugar donde vivirás y te desarrollarás los próximos meses o incluso años, así que debes de definir cuáles con las necesidades que este lugar debe cubrir para que sea el espacio ideal para ti y tu familia. 

Leer más

Temas: Finanzas Personales, finanzas

¿Ya recibiste tu aguinaldo? Te damos opciones para invertirlo

Posted by Equipo Creditaria on 11 de diciembre de 2017 21:04:59 CST

Diciembre es un mes muy esperado por los trabajadores debido a los beneficios económicos que se obtienen durante este mes, como el aguinaldo, fondo de ahorro o distintos tipos de bono. La ley establece que todos los trabajadores que tengan una relación laboral con una empresa tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo antes del 20 de diciembre. ¿Tú ya lo recibiste?

Leer más

Temas: Emprender, Emprendimiento, Finanzas Personales, finanzas

Los beneficios de la hipoteca inversa

Posted by Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2017 9:20:00 CST

Aparentemente conseguir un crédito hipotecario es exclusivo de aquellos que cumplen con una serie de requerimientos, como que tengan un buen historial crediticio, que cuenten con una cantidad de dinero que puedan utilizar como enganche, que reciban un ingreso mensual que sea suficiente para pagar la hipoteca y que tengan un máximo de 65 años, ya que esta es la forma en la que la institución bancaria o gubernamental asegura el pago del mismo.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, buró de crédito, Creditaria, créditos hipotecarios, finanzas

Crea un fondo de ahorro con tu pareja

Posted by Equipo Creditaria on 27 de noviembre de 2017 17:55:53 CST

Este paso podría ser un dolor de cabeza para muchas parejas debido al grado de responsabilidad que implica y la creencia de que esta decisión traerá consigo muchos problemas, sin embargo, con mucha comunicación y organización, tú y tu pareja podrían lograr sus metas financieras.

Leer más

Temas: casa nueva, Finanzas Personales, finanzas

Creencias que dañan tus finanzas

Posted by Equipo Creditaria on 23 de noviembre de 2017 17:46:15 CST

Los integrantes de la clase media de nuestro país hemos sido educados con ciertos clichés financieros que podrían afectar nuestra estabilidad económica mucho más de lo que podríamos imaginar. Es por esto que hay que cambiar nuestra forma de pensar en el dinero, la riqueza, las finanzas y las inversiones.

Leer más

Temas: ventajas de ser tu propio jefe, Finanzas Personales, finanzas

Si eres empresario, ¡prepara los aguinaldos!

Posted by Equipo Creditaria on 21 de noviembre de 2017 18:49:44 CST

El aguinaldo es una prestación entregada al trabajador a cambio del tiempo que ha trabajado en la empresa durante el año, así que no debes de verlo como un regalo, sino como un derecho que está estipulado en la Ley del Trabajo en el artículo 87, donde se establece que éste debe de ser entregado antes del 20 de diciembre y debe de ser equivalente a al menos a 15 días de sueldo base.

 

Todos tus trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizados, contratados por tiempo determinado o comisionistas tienen derecho a recibir un aguinaldo anual, para el que deberás hacer el cálculo de los 15 días; en caso de no haber cumplido el año, se le debe entregar la parte proporcional del mismo así que deberás de hacer el cálculo del aguinaldo de cada uno de los trabajadores.

Leer más

Temas: Emprender, Emprendimiento, Finanzas Personales, finanzas

Cómo enfrentarte a una emergencia financiera

Posted by Equipo Creditaria on 16 de noviembre de 2017 19:45:37 CST


Lo más importante para atender cualquier tipo de emergencia que requiera dinero es contar con un respaldo que te permita salir del problema, pero ¿cómo lograrlo?

 

En distintas ocasiones ya hemos hablado sobre la importancia de inculcar el hábito del ahorro a los más pequeños, sin embargo, también es importante que los adultos que no lo tienen trabajen en ello, ya sea por cuenta propia o mediante algún producto financiero como un seguro que proteja el patrimonio, ahorro en Afore o inversiones que permitan multiplicar el dinero.

Leer más

Temas: Creditaria, finanzas

Cómo lidiar con distintos tipos de clientes

Posted by Equipo Creditaria on 13 de noviembre de 2017 15:20:31 CST

Si tienes un negocio propio, seguro ya habrás notado que no todos los clientes son iguales y que a cada uno debes de tratarlo de forma única para poco a poco lograr su fidelización, pero la realidad es que esta no es una tarea sencilla por lo que es recomendable que analices a fondo tu mercado y descubras características de ellos que los impulsa a comprar en tu negocio.

Leer más

Temas: Emprender, negocio exitoso, finanzas

Solicita más información sobre el servicio:

Suscríbete al Blog

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Banner crédito