Crédito de liquidez

Blog Creditaria

2018, el año ideal para emprender

Posted by Equipo Creditaria on 16 de enero de 2018 19:26:36 CST

Cada año nuevo las personas nos llenamos de energía y buscamos renovarnos tanto personal como profesionalmente, por lo que es muy probable que en más de una ocasión hayas pensado en iniciar un nuevo proyecto, negocio o empresa. No esperes más, aprovecha toda la motivación que tienes para esta nueva etapa de tu vida y atrévete a emprender el negocio de tus sueños.

 

Nadie dice que será fácil, pero éste 2018 es una excelente oportunidad para independizarte laboralmente; así que arriésgate sin miedo pero con la seguridad de que estás tomando las decisiones correctas.

 

Leer más

Temas: Creditaria, Emprender, negocio exitoso, Emprendimiento

¿A quién le estás comprando un inmueble?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de diciembre de 2017 18:34:06 CST

 

Comprar un inmueble es una de las metas más grandes de cualquier persona, sin embargo también es una decisión complicada que debe de tomarse cuidadosamente, debido a que es una gran cantidad de dinero la que está en juego y de hacer las cosas erróneamente podrías perder demasiado, por esta razón es muy importante que te asegures de que la persona a la que le vas a comprar sea de total confianza. 

 

También te puede interesar: Cómo recuperarte del buró de crédito

Leer más

Temas: comprar casa, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, Finanzas Personales

Qué debes de saber sobre un crédito hipotecario antes de adquirirlo

Posted by Equipo Creditaria on 22 de diciembre de 2017 17:51:33 CST

¿Estás a punto de comprar una casa, pero solo te falta conseguir un crédito hipotecario? Es importante que antes de elegirlo conozcas y compares las distintas opciones con las que cuentas y las responsabilidades que estás a punto de adquirir con el préstamo, como la tasa de interés.

 

Para esto hay que tener claro cómo funcionan las tasas de interés en una hipoteca:

Una institución financiera ofrece un préstamo para la compra de una casa o departamento, por el cual va a cobrar una cuota extra que estará incluida en el monto final que el cliente tendrá que pagar. Esto quiere decir que si adquieres un préstamo por 500 mil pesos con una tasa de interés del 10% el monto total que tendrás que pagar será de 550 mil pesos.

 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

Invierte tu aguinaldo en una franquicia

Posted by Equipo Creditaria on 21 de diciembre de 2017 20:11:13 CST

 

La época decembrina es una de las más esperadas por la comunidad empresarial de nuestro país debido a las prestaciones, bonos y pago de aguinaldo que son propias del mes de diciembre. Pero ¿qué es lo que la mayoría de las personas hacen con ese dinero?

 

En la mayoría de las ocasiones este dinero es destinado a la compra de artículos para regalar, o algo que haga falta dentro del hogar, renovar el guardaropa, irse de vacaciones o incluso para pagar la cena de Navidad o Año Nuevo.

Leer más

Temas: Franquicia exitosa, Franquicia hipotecaria, Franquicia rentable, Creditaria, Emprender, Franquicias, Negocio Rentable, Emprendimiento, Modelos de Negocio, Finanzas Personales

Preguntas necesarias para un asesor hipotecario

Posted by Equipo Creditaria on 21 de diciembre de 2017 19:43:09 CST

Cuando una persona decide solicitar un crédito hipotecario para comprar una casa o departamento, lo ideal es que busque la ayuda de un asesor o bróker hipotecario que le lo oriente en este importante paso de su vida.

 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Creditaria, Broker hipotecario, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

¿Cómo eligen casa las parejas mexicanas?

Posted by Equipo Creditaria on 13 de diciembre de 2017 18:54:53 CST

 ¿Aún vives en casa de tus suegros? Olvídate de la falta de privacidad y atrévete a vivir en pareja.

 

Actualmente se considera que alrededor del 76% de las parejas mexicanas buscan una casa o departamento para irse a vivir juntos, de los cuales, el 56% prefiere comprar un inmueble mientras que el 43% opta por pagar una renta entre las dos personas.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

Diferencias ente crédito hipotecario y préstamo hipotecario

Posted by Equipo Creditaria on 30 de noviembre de 2017 16:25:12 CST

Aunque solemos utilizarlos como sinónimos, se trata de dos productos diferentes y queremos explicarte las diferencias:

 

Para entenderlos, lo primero que tenemos que identificar son las diferencias entre ambos conceptos sin implicaciones hipotecarias.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, Creditaria, créditos hipotecarios

Estás en el momento ideal para adquirir una hipoteca

Posted by Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2017 19:00:36 CST

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, afirmó que en nuestro país nos encontramos en un buen momento para adquirir una hipoteca a pesar del incremento en las tasas de interés, pues ahora se puede trasladar la cuenta a la institución que ofrezca las mejores condiciones en el mercado.

 

La estabilidad derivada de la Reforma Hacendaria, más la flexibilidad en las tasas y la posibilidad de cambiar de banco convierten a este momento en uno ideal para adquirir un crédito hipotecario y comprar la casa que siempre has querido.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

Los beneficios de la hipoteca inversa

Posted by Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2017 9:20:00 CST

Aparentemente conseguir un crédito hipotecario es exclusivo de aquellos que cumplen con una serie de requerimientos, como que tengan un buen historial crediticio, que cuenten con una cantidad de dinero que puedan utilizar como enganche, que reciban un ingreso mensual que sea suficiente para pagar la hipoteca y que tengan un máximo de 65 años, ya que esta es la forma en la que la institución bancaria o gubernamental asegura el pago del mismo.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, buró de crédito, Creditaria, créditos hipotecarios, finanzas

Errores que cometen los emprendedores primerizos

Posted by Equipo Creditaria on 27 de noviembre de 2017 14:39:11 CST

¿Te has planteado como uno de tus propósitos de año nuevo iniciar con un negocio propio o adquirir una franquicia que te permita independizarte laboralmente? Si te encuentras en esta situación, nos gustaría compartirte algunos consejos para que evites cometer errores que puedan dañar tus finanzas, tu negocio o tu franquicia.

 

Uno de los principales errores que cometen los emprendedores o franquiciatarios nuevos, es esperar vivir de su proyecto cuando apenas se ha iniciado, y es que la independencia laboral y estabilidad económica que trae consigo una buena planeación y administración resulta demasiado atractiva, sin embargo, no todo es tan fácil como parece.

Leer más

Temas: Franquicia exitosa, Franquicia hipotecaria, Franquicia rentable, Creditaria, Emprender, Franquicias, Negocio Rentable, Emprendimiento, Modelos de Negocio

Solicita más información sobre el servicio:

Suscríbete al Blog

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Banner crédito