• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

6 Tips para encontrar al socio ideal para tu franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de marzo de 2018 14:20:04 CST
Equipo Creditaria

Tips-para-encontrar-al-mejor-socio.jpg

¿Qué tienen en común los negocios y el amor?, tal vez nunca te lo has preguntado. La respuesta es que ambos están predestinados a fracasar, pese a que no suene tan bien, es una realidad. La correlación está en que, para ambos casos, se requiere tener una excelente comunicación, una relación saludable y funcional, si lo que se busca es que perdure.

 

También te puede interesar: Actitudes que no te están dejando llegar al éxito

 

En el caso de los emprendedores mexicanos, muchos fracasan pues confunden una sociedad con una amistad.  Pero si tú ya estás decidido a emprender de esta manera, considera los siguientes tips para emprender con el mejor socio: 

 

1 Objetivos comunes: Es importante que tengan metas, objetivos y una visión en común, si te asocias con alguien que no comparte tus objetivos, probablemente tu empresa fracase.

 

2 Hábitos: La persona con la que te asocies debe tener hábitos similares a los tuyos, especialmente en el ámbito profesional, donde se establezcan horarios, expectativas y responsabilidades desde el comienzo, con el fin de que ambas partes contribuyan lo suficiente. 

 

3) Estabilidad financiera: Aunque nuestras finanzas son personales, cuando tomas la decisión de asociarte con alguien es recomendable conocer su situación económica, ya que si alguno de los asociados se encuentra en una situación precaria, es más probable que se tenga que sacrificar el éxito a largo plazo de la empresa. 

 

4) Empatía: Esta de más mencionar que cuando estés pensando en asociarte con alguien la relación entre ambos debe ser honesta, cordial y estable, ya que será la persona con la que vas a pasar una gran cantidad de tiempo, además de que será la persona con la que vas a hacer equipo y buscarán resolver problemas juntos. 

 

5) Emocionalmente estable: Tu socio también representará y liderará tu empresa, así que deber ser una persona que soporte la presión, éxitos y fracasos que se presenten en el camino. 

 

6) Confianza: Cualquier buena relación se fundamenta en la confianza, pero cuando hay dinero involucrado esta se puede fragmentar y terminar con dolores de cabeza o demandas que es aún peor, cuando se escoge a la persona con la que te vas a asociar recuerda que sea una persona en la que confíes, y con la que puedas ser honesto respecto a temas financieros, metas, expectativas, etc. 

 

No olvides que las relaciones se forjan todos los días y requieren de tiempo, energía y dinero.  

 

Si tú ya estás decidido a emprender con un socio te recomendamos leer No te arriesgues, firma estos acuerdos con tus socios.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso