• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Te decimos cómo vender más

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de enero de 2018 16:20:20 CST
Equipo Creditaria

mas-ventas

Si te dedicas a las ventas, ya sea en algún negocio personal o formando parte de una empresa, en todo momento debes de estar orientado a tus clientes, a conocerlos tanto que logres que estos compren alguno de tus productos o servicios.

 

También te puede interesar: Cómo lograr emprender en un mes

 

En el mundo de los negocios existen ciertas reglas universales que te ayudarán a elevar el número de ventas y queremos compartirlas contigo:

 

Enfócate en el cliente

Debes de tener muy claro que todas las ventas se tratan del cliente, no de ti ni de la empresa para la que trabajas, por lo que deberás de tener un discurso para enamorarlos, siempre dirigiéndote a ellos y a sus necesidades y motivaciones, no de lo increíble que sea lo que les vendes.

 

Este punto es muy importante debido a que es muy fácil caer en la trampa de querer cerrar alguna venta solo para cobrar la comisión que te corresponde, sin embargo, antes debes de centrarte en las necesidades y deseos de tus prospectos para que la venta sea genuina.

 

Escucha a los clientes

No asumas que sabes lo que el cliente quiere o necesita solo porque por alguna razón que desconoces encontraron tus servicios o productos, tienes que escucharlos para que así sepas cómo venderles. En este punto es importante escuchar más de lo que vayas a hablar.

 

Realiza las preguntas correctas

El primer contacto con los clientes potenciales es de suma importancia, así que no puedes perder el tiempo realizando preguntas innecesarias, sobre todo cuando son una herramienta básica a la hora de que vender tu producto o servicio. Realiza preguntas enfocadas a conocerlo y que esto te permita crear una estrategia de venta.

 

Sé auténtico

¿Alguna vez te ha pasado que entras a una tienda y de pronto te das cuenta de que estás siendo acosado por un vendedor? Al momento de poner en práctica tus habilidades en ventas, te recomendamos hacer todo lo contrario a aquello que no te gusta que hagan cuando tú eres el cliente. Rompe el esquema de lo que pueden esperar de ti y mejora su experiencia.

 

Gestiona tu tiempo

La coordinación de tiempo es básica en el mundo de las ventas. Debes de gestionar tus visitas, citas, seguimiento, llamadas o contactos por correo electrónico con la finalidad de mantener todo organizado, te facilitará mucho la labor de venta.

 

Da seguimiento estratégico

La gestión de tu tiempo y del de tus clientes te permitirá cumplir con todos tus compromisos sin dejar de darle seguimiento a los prospectos importantes, en lo cual debes de ser muy constante porque en muchas ocasiones de esto depende que un cliente cierre la compra contigo y no con la competencia. Recuerda que no debes de acosar a los posibles compradores, tu labor solo es ofrecerle contenido de valor que te haga sobresalir.

 

Disfruta tu trabajo

Esto podría parecer absurdo, pero te aseguramos que es esencial a la hora de lidiar con tantas personas. Toma descansos regulares, relájate y cárgate de actitud positiva de vez en cuando, te aseguramos que la vas a necesitar.

 

Sigue estos simples principios y te aseguramos que verás un incremento en tu volumen de venta.

 

Temas: Preguntas frecuentes, Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso