• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

¿Te conviene comprar una casa para remodelarla?

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de mayo de 2018 18:17:15 CDT
Equipo Creditaria

¿Te-conviene-comprar-una-casa-para-remodelarla- 

Buscar una casa puede ser un proceso largo, tedioso y hasta complicado, pero cuando encuentras la ideal para ti y tu familia te das cuenta que todo valió la pena; sin embargo, es posible que encuentres alguna propiedad usada que quizá no esté en las peores condiciones pero sí necesite algunos ajustes para que quede como la casa de tus sueños.

También te puede interesar: Créditos de remodelación

 

Pero antes de que comprar una casa o departamento que necesite ser remodelado debes de tomar en cuenta algunos aspectos, de los que te hablamos a continuación:

 

Haz cuentas

Es importante que analices el costo de la remodelación, ya que si esta implica más del 30% del valor de la propiedad, cometerás un grave error que podría afectar fuertemente tus finanzas, ya que según los expertos, invertir más de un tercio del valor total de la propiedad elevaría el precio y la sacaría del mercado; lo cual tendrá repercusiones cuando la quieres vender.

 

Asegúrate de poder hacer modificaciones

Existen algunos lugares donde las modificaciones están restringidas, lo cual podría ser un problema para tu planes de remodelación.

 

Avalúo de remodelación

No importa qué tanto te guste la casa o qué tan seguro estés de poder hacerle remodelaciones, es necesario que realices un avalúo de que te dé un estimado del dinero que gastarías en ello, aparte de la compra del inmueble.

 

Analiza las opciones de financiamiento

En caso de que no hayas utilizado tu crédito Infonavit o algún crédito hipotecario, recuerda que existen créditos de remodelación que podrían evitar que te descapitalices mientras dejas la casa como más te guste. Es importante que evalúes todas las opciones con las que cuentas para que tomes la decisión más acertada para ti y para tus finanzas.

Existen ventajas al remodelar tu casa , una de ellas es que puedes mejorar el valor de la vivienda, o puedes darle un mejor aspecto.  Visita nuestra página de crédito y remodelación para conocer más. 


 

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso