• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Si tus ventas están bajando podrías estar cometiendo este error

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de abril de 2020 13:29:42 CST
Equipo Creditaria

Si-tus-ventas-están-bajando-podrías-estar-cometiendo-este-error.jpg

Seguramente en más de una ocasión has escuchado sobre la importancia de innovar en el mercado, ser pionero, revolucionario o mantenerte en la vanguardia para así continuar siendo del agrado de tus clientes, sin embargo, según estadísticas realizadas por el profesor de Harvard Business School, John Gourville, entre el 40% y el 90% de los productos nuevos fracasan, así como 5 de cada 10 empresas innovadoras.

  

También te puede interesar: Recupera el amor por tu negocio

 

Así que quizá sea momento de dejar de utilizar este tipo de adjetivos para referirte a tus productos y te vamos a explicar la razón.

 

A los consumidores no les gusta lo nuevo

 

Actualizar los productos que comercializas podría parecer una alternativa positiva en tanto que las nuevas versiones suelen tener menos fallas y mejores características, sin embargo, no ofrecen la seguridad de los productos ya conocidos.

 

Esto quiere decir que un cliente, aunque de forma irracional, prefiere los productos que tu negocio ofrece actualmente a innovaciones. Y aun cuando no se nieguen a probarlo, la adaptación a la nueva opción que les ofreces llevará un tiempo.

 

Pero no te asustes, nada de esto significa que no puedas o debas anunciar mejoras o actualizaciones de tu mejor producto para tener ventaja sobre tu competencia, pero para esto deberás tener muy claro a qué clase de prospecto te diriges. Te recomendamos leer Cómo hacer un estudio de mercado para tu idea de negocio 🚀

 

Investiga cuáles fueron las últimas compras que realizó tu cliente con la finalidad de recabar pistas que te permitan saber si está interesado en una innovación o prefiere quedarse con los productos que ya conoce. 👉 Estrategias para atraer y conquistar a tus clientes

 

Este análisis te servirá para adaptar la comunicación y los tipos de mensaje para cada consumidor y así venderle exactamente lo que quiere o necesita. No permitas que tu discurso pierda su efecto y el prospecto pierda el interés en ti.

 

¡No dejes que tus ventas desciendan!

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Crédito Hipotecario, Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso