• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Si sales de vacaciones, asegura tu casa

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2017 18:48:35 CST
Equipo Creditaria

Si sales de vacaciones, asegura tu casa.jpg

Las vacaciones suelen ser la oportunidad perfecta para que los amantes de lo ajeno decidan entrar a tu casa a llevarse todo aquello que con tanto esfuerzo has adquirido debido a que una gran cantidad de viviendas se quedan completamente solas durante las vacaciones. Te recomendamos que, si planeas salir en esta época decembrina, adquieras un seguro para proteger tu patrimonio.

 

También te puede interesar:  Términos que debes conocer antes de comprar un Seguro de Vivienda

 

Un seguro de vivienda te permitirá vacacionar tranquilo, ya que la mayoría de las pólizas también cubren lo que tengas dentro de ella. Además de robos, estos tipos de seguros también te respaldan en caso de sufrir daños comunes que dañen tu vivienda, como olvidar cerrar una llave de agua, dejar algún aparato conectado que cause algún daño e incluso eventos de índole natural como tormentas y sismos.

 

Una vez que contratas uno de estos seguros se realizará un avalúo del contenido de tu hogar, donde se toman en cuenta los aparatos electrónicos y electrodomésticos. En caso de que tengas obras de arte y joyas, deberás adquirir una póliza aparte que es exclusiva para este tipo de bienes.

 

Lo mejor de estos seguros de vivienda, es que suelen ser mucho más baratos que los que pagas para la protección de tu auto y esto se debe a que la frecuencia de incidentes es mucho menor. Esto quiere decir que, al asegurar tu auto, el valor de la póliza equivale al 5% del valor, mientras que en el caso de las viviendas es solo el 0.2% del valor del inmueble.

 

Es decir, una casa con un valor de 3 millones de pesos, incluyendo el contenido, el seguro por un año costaría alrededor de $6,500 al mes. A pesar de que esta cantidad podría parecer alta, el precio por proteger tu patrimonio claramente lo vale.

 

Tomando en cuenta los datos de la época decembrina de 2016, cuando se registraron más de 80 mil carpetas de investigación por delito de robo a casa habitación, sería una buena opción prevenir que lamentar.

 

Visítanos

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso