• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Si eres empresario, ¡prepara los aguinaldos!

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de noviembre de 2017 18:49:44 CST
Equipo Creditaria

aguinaldos

El aguinaldo es una prestación entregada al trabajador a cambio del tiempo que ha trabajado en la empresa durante el año, así que no debes de verlo como un regalo, sino como un derecho que está estipulado en la Ley del Trabajo en el artículo 87, donde se establece que este debe de ser entregado antes del 20 de diciembre y debe de ser equivalente a al menos a 15 días de sueldo base.

 

Todos tus trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizados, contratados por tiempo determinado o comisionistas tienen derecho a recibir un aguinaldo anual, para el que deberás hacer el cálculo de los 15 días; en caso de no haber cumplido el año, se le debe entregar la parte proporcional del mismo así que deberás de hacer el cálculo del aguinaldo de cada uno de los trabajadores.

 

También te puede interesar: Cómo enfrentarte a una emergencia financiera

 

Te decimos cómo:

 

  • En el caso de empleados que hayan trabajado todo el año, multiplica su sueldo diario por 15, que son los días que le pagarás
  • Para los que hayan estado menos tiempo, multiplica el sueldo diario por 15, divídelo entre 365 y el resultado multiplícalo por los días que haya trabajado. El total es el proporcional de aguinaldo que le corresponde

 

Recuerda que la ley te obliga a pagar al menos 15 días de aguinaldo, pero si tu política empresarial te lo permite, puedes ofrecer un pago superior al estipulado.

 

No cumplir con esta prestación podría traerte graves problemas legales, ya que tus trabajadores podrían demandarte contra la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, quien a su vez podría multarte con cantidades que van desde los 500 a los 5,000 salarios mínimos.

 

Así que te recomendamos ampliamente no dejar pasar el pago del aguinaldo que les corresponde a todos tus trabajadores, tampoco puedes pagarles en especie, ya que esta acción también es ilegal.

 

¡Sé un buen empresario y cuida a tus empleados!

 

Si aún no eres empresario, pero sueñas con convertirte en uno, te invitamos a conocer los beneficios de nuestra Franquicia Creditaria, un excelente modelo de negocio en el sector hipotecario, el más cotizado de México. 

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso