• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Se registran 10,000 créditos hipotecarios afectados por los sismos del 19s

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de noviembre de 2017 17:26:17 CST
Equipo Creditaria

Se registran 10,000 créditos hipotecarios afectados por los sismos del 19s.jpg

Han pasado casi dos meses desde los sismos que afectaron a nuestro país el de pasado 19 de septiembre, mismos que dejaron grandes daños en distintas zonas y la lamentable muerte de cientos de personas, además de muchas más que perdieron sus hogares y todas sus pertenencias.

 

Las pérdidas generadas por los sismos ascienden a 16 mil 449 millones de pesos, 67% de los cuales pertenecen a casas habitación. El 7.6% pertenece a comercios afectados, el 6.9% a viviendas con crédito hipotecario y el 4.5% a industrias.

 

También te puede interesar: ¿Cómo hace el banco para decidir si te da un crédito hipotecario o no?

 

Hasta el momento, la Asociación de Bancos de México (ABM) ha registrado 10,000 créditos hipotecarios que fueron afectados, de los cuales solo 213 son pérdida total, y algunos de los cuales cuentan con un seguro mediante el cual se podrá cobrar el crédito, mientras que los que no, significarán una pérdida que será asumida por las entidades financieras.

 

Sobre esto, el presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, aseguró que todos los casos serán resueltos de la mejor forma posible y que no se les cobrará a quienes hayan perdido su casa ya que declaró lo siguiente:

 

“No vamos a pretender que alguien te pague lo que ya no tiene que pagar, pero sí tenemos que cuidar mucho que no haya abusos”

 

Así que ahora cada banco tendrá que verificar las condiciones de los inmuebles con hipotecas que resultaron dañados para evitar abusos por parte de personas que quieran aprovecharse de los intermediarios bancarios.

 

Por lo pronto se trabajará con casi 500 millones de pesos recaudados por la banca, provenientes de aportaciones, colaboradores, clientes y donaciones particulares.

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso