• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Relájate los fines de semana. Te decimos cómo

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de febrero de 2018 16:41:36 CST
Equipo Creditaria

Relájate los fines de semana. Te decimos cómo.jpg

La vida laboral actual conlleva una gran cantidad de estrés para la mayoría de las personas y no saber manejarlo o controlarlo podría causar problemas de salud o incluso problemas emocionales. Por esta razón es importante saber controlar las situaciones que se viven bajo mucha presión, ya que incluso esto puede lograr que las personas seamos menos productivas. 

También te puede interesar: Cómo superar el regreso de vacaciones

 

Lo anterior es muy importante para mantenernos saludables y bajo control en temas laborales, sin embargo, lo que hacemos cuando no estamos trabajando también es de mucha importancia por lo que queremos darte algunos consejos para que te relajes durante los fines de semana y que además los aproveches y no solo los veas pasar acostado en la cama o en el sofá.

 

Hacer ejercicio

Es bien sabido que hacer ejercicio le ofrece grandes beneficios al cuerpo y a la mente, pero el acelerado ritmo de vida que llevamos pocas veces nos permite mantener una rutina física, así que si no puedes ejercitarte entre semana, podrías dedicarle aunque sea unos 10 minutos durante los fines de semana; así permitirás que tu cuerpo elimine ácidos y toxinas que son responsables de transmitir el estrés.

 

Disfruta a tu familia

Dedicarle tiempo de calidad a nuestros familiares tiene una importancia emocional que difícilmente otras actividades podrían otorgarnos. Sobre todo porque por lo regular en los días laborales se tiene poco tiempo para compartir con ellos.

 

Dedica tiempo a tus hobbies

Hacer algo que te guste mucho te permite mantener tu mente fuera del estrés de todos los días. Realiza tu actividad favorita al menos durante un rato y verás cómo tu cuerpo comenzará a relajarse.

 

Desconéctate del trabajo

No importa cuántos correos o llamadas recibas, aléjate de ellos y date tiempo para descansar de verdad. En caso de que realmente necesites estar al pendiente, lo mejor es que dediques un rato específico durante el día y no lo sobrepases.

 

Realiza nuevas actividades

No necesariamente tienen que ser grandes cosas, el simple hecho de hacer algo diferente te ayudará a estar más tranquilo y de mucho mejor humor.

 

Levántate a la misma hora

Aunque parezca un error, esta simple acción mantendrá a tu corazón saludable, ya que no cambiarás su rutina y así logrará mantener el mismo ritmo cardiaco. Además, de esta forma tu cuerpo y cerebro se acostumbran y no sentirán tanta pesadez el lunes a la hora de despertar.

 

De esta forma podrás relajarte durante el fin de semana para tener la energía necesaria y ser más productivo durante los días laborales. ¡Pon estos consejos en práctica!

Ver notas

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso