• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Qué te convierte en un buen líder

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de mayo de 2018 14:53:42 CDT
Equipo Creditaria

Qué-te-convierte-en-un-buen-líder

Ser un buen emprendedor implica ser un buen líder, pero no todos nacemos con las características y habilidades que se requieren para liderar a un equipo de trabajo, por eso te platicamos sobre las características principales que se necesitan para convertirte en el dirigente que tu negocio necesita para seguir creciendo.

 

También te puede interesar: Emprendedor = líder

 

Habilidades de comunicación

Saber comunicar hacia dónde vas, cómo y porqué es esencial para dirigir a un grupo de personas, pero además necesitas saber quién eres y qué defiendes para así tener la capacidad de comunicar esa visión a quienes trabajan contigo. Recuerda que las personas no te seguirán si no saben hacia dónde vas y en qué los beneficiará ir contigo.

 

Pasión y compromiso

La pasión que tengas por tu negocio o empresa será una gran fuente de motivación para quienes te rodean, si consigues contagiarlos ellos estarán contigo en los buenos momentos, pero también en los malos.

 

Experiencia

Como es de suponerse, la experiencia es básica para demostrarle a los demás que cuentas con los conocimientos necesarios sobre el tema y que así te conviertas en un ejemplo a seguir o en una fuente de información para su crecimiento académico y personal.

 

Buenas relaciones

Ningún emprendedor puede construir un negocio solo, así que la gente que conozcas o tus contactos serán de gran utilidad, pero también debes de estar consciente de que ellos deberán crecer junto contigo.

 

Toma de decisión y acción

Tomar una buena decisión en el momento adecuado podría marcar la diferencia en todos los aspectos y tú como líder debes de tener la capacidad de detectar las decisiones correctas y los momentos precisos. Lo emprendedores sobresalientes se toman un tiempo razonable para considerar y analizar todas las alternativas antes de decidir.

 

Autodisciplina

Las personas impredecibles suelen generar desconfianza y un líder no lo haría, ya que los líderes auténticos están abiertos y dispuestos a establecer conexión con quienes lo rodea, lo cual genera confianza y lealtad.

 

Responsabilidad

Los buenos líderes no necesitan excusas absurdas, al contrario, se responsabilizan por todas y cada una de las decisiones tomadas y sus consecuencias. Aunque todos cometemos errores, la diferencia está en cómo son afrontados.

 

Recuerda que estas habilidades pueden adquirirse con trabajo, esfuerzo y un cambio de hábitos y mentalidades, así que si consideras que te faltan algunas características para ser un gran líder, estás en el momento perfecto para trabajar en ello.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso