• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Quieres una franquicia? Debes de conocer estos términos básicos

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de abril de 2018 17:38:35 CDT
Equipo Creditaria

¿Quieres-una-franquicia--Debes-conocer-estos-términos-básicos-  

Cuando se quiere emprender un negocio es importante conocer lo más posible de él y relacionarse con todo lo que lo rodea para así operarlo de forma más sencilla y más efectiva. Sobre todo si se va a hacerlo con una franquicia, ya que existen una serie de términos con los que deberás familiarizarte antes de empezar.

 

También te puede interesar: 5 ventajas de invertir en una Franquicia Creditaria

 

Por eso te dejamos aquí algunos de ellos, para que empieces a conocer todo sobre este modelo de negocios.

  

Franquicia

Es un formato de negocio que puede comercializar bienes, servicios o productos; mediante la cual una persona concede el derecho a un tercero para usar su marca durante un tiempo determinado, al cual se le transfiere el know how para iniciar con la operación del negocio.

 

Franquiciante

Es el dueño de los derechos de la marca y el que tiene el conocimiento que se necesita para comenzar a comercializar un producto o servicio mediante una producción efectiva.

 

Franquiciatario

Es la persona que adquiere el modelo de negocio con el derecho para comercializar productos o servicios.

 

Know how

Es la forma de transmitir el conocimiento con el que ya cuenta la franquicia para una correcta operación. Este puede ser desde conocimiento tecnológico, hasta experiencias funcionales que permitan unificar el trabajo de todos los franquiciatarios.

 

Asistencia en todo momento

Este es uno de los grandes beneficios de adquirir una franquicia, ya que en todo momento cuentas con atención especializada por parte de un experto en el negocio.

 

Perfil del franquiciatario

Son una serie de características con las que debe de cumplir la persona que busque adquirir una franquicia. Deben de ser congruentes con la misión, visión y valores de la franquicia, así como con el perfil de negocio de cada una.

 

Unidades franquiciadas

Es el número de franquicias que existen hasta el momento de consulta. Estas pueden ubicarse de manera loca, nacional o internacional.

 

Regalías

Es una cuota que se paga al franquiciante para continuar con los derechos del uso de la marca, el know how, y la asistencia continua con la que cuenta en todo momento.

 

Cuota inicial

Es la primera inversión que paga quien adquiere la franquicia para así poder comercializar bajo el nombre la marca y con el conocimiento adquirido de la misma.

 

Publicidad

A pesar de que una franquicia es un negocio probado y aprobado, es necesario crear distintas campañas de publicidad para mantenerse bien posicionados dentro del mercado.

 

Trade dress

Se trata de la imagen de la franquicia, misma que debe de integrar los métodos operativos y comerciales, además del uso de colores específicos y signos o logos distintivos y exclusivos de la franquicia.

 

Una vez que comprendas estos conceptos básicos del modelo de negocios de una franquicia, será mucho más sencillo que entiendas cómo se operan estos proyectos, además será más sencillo a la hora de iniciar con tu nuevo proyecto.

 

Webinar de Franquicia

Temas: Franquicia Hipotecaria, Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Franquicias en México, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso