• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Quién es candidato a un Crédito Hipotecario?

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de diciembre de 2020 12:36:00 CST
Equipo Creditaria

quien-es-candidato-a-un-credito-hipotecario

¡Conoce si eres prospecto o candidato a crédito hipotecario!. En México son cuatro figuras las que otorgan crédito hipotecario: Bancos, Sofoles, Infonavit y Fovissste. Cada una maneja sus condiciones para ser candidato este tipo de créditos, algunas son más flexibles que otras. En esta edición del blog te decimos cuáles son los requisitos generales para que así puedas saber si eres un candidato a un crédito hipotecario.

 

También te puede interesar: [GUIA] Proceso de compra de un inmueble con un crédito hipotecario

 

Existen distintos tipos de créditos hipotecarios, tales como el ya conocido crédito de adquisición de vivienda o terreno, el crédito de construcción, el crédito de remodelación o ampliación y el crédito liquidez. Sin embargo, todos tienen en común los siguientes requisitos.

 

Requisitos generales para un crédito hipotecario

 

Edad

La mínima requerida es de 18 y la máxima de 64 años 11 meses. La edad es uno de los requisitos que más varía en cada institución financiera, por tal motivo siempre considera que la edad máxima va en función al plazo del crédito. Esto para garantizar que el crédito hipotecario sea pagado.

 

Comprobación de ingresos

Si eres asalariado, deberás comprobar tus últimos recibos de nómina. De lo contrario, es probable que te soliciten los últimos seis estados de cuenta de cheques, tu alta ante la Secretaría de Hacienda y se te aplicará un estudio socioeconómico, que regularmente se realiza en tu domicilio.

 

😱 La Guía Definitiva para solicitar cualquier tupo de Crédito Hipotecario 😱

 

Historial crediticio

Se refiere al buró de crédito. Las instituciones evaluarán tu comportamiento en créditos anteriores y vigentes como: automotrices, tarjetas de crédito y departamentales; así como el nivel de endeudamiento que tienes. Si tienes alguna duda, antes de solicitar financiamiento consulta tu buró de crédito de manera gratuita en la página: www.burodecredito.com.mx. Así, sabrás cuál es tu calificación y si hay algún problema con tu historial lo sabrás oportunamente.

 

Nivel de ingresos

Después de evaluar tu nivel de endeudamiento, las instituciones financieras analizan con cuánto dinero dispones mensualmente para saber el monto a financiar. La mayoría de las instituciones otorgan créditos considerando como máximo que destines el 30% de tus ingresos brutos (antes de impuestos) al pago de tu mensualidad.

 

Presentación Adquisición de vivienda-05

 

Antigüedad domiciliar y laboral

Es necesario que compruebes que has vivido en tu domicilio actual por lo menos los últimos seis meses y que la antigüedad en tu trabajo vigente sea entre uno y dos años.

 

Capital inicial

Todo crédito hipotecario requiere de un capital inicial, como enganche, cuota de apertura del crédito y gastos de escrituración. Es requisito que cuentes con este monto inicial para los trámites de solicitud. El monto del enganche es por lo general del 10% del valor del inmueble, pero debes considerar que existen otros gastos que deberás solventar, por lo que te recomendamos tener entre un 20 a 30% del valor del inmueble.  

 

👉 ¿Cuáles son los gastos de originación de un crédito hipotecario?  👈

 

Si tienes dudas con alguno de los requisitos anteriores, en Creditaria podemos asesorarte y puedas conseguir el mejor crédito hipotecario. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre los créditos hipotecarios. 


 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso