• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Qué hacer si el banco rechazó la solicitud de un Crédito PyME

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de diciembre de 2020 16:16:18 CST
Equipo Creditaria

Qué hacer si te rechazan un crédito para negocio.jpg

Iniciar un negocio es un proceso que lleva tiempo, dinero y esfuerzo y en muchas ocasiones también requiere de un crédito que te ayude a dar el primer paso hacia el emprendimiento. Pero, si eres de los que ya solicitó el crédito y fue rechazado, tienes que tener presente que, aunque es una situación desalentadora, no se trata del fin del mundo, ni del fin de tus sueños para crear un negocio.

 

También te puede interesar: Aspectos legales para iniciar tu negocio

 

Para solicitar un crédito PyME es importante antes investigar las distintas opciones en el mercado. Elige la que te ofrezca los mayores y mejores beneficios, pero recuerda que la aprobación del crédito no depende completamente de ti. Pero, debes de tener claro que, si eres rechazado una vez, tendrás varias más para intentarlo.

 

La mayoría de las personas obtiene un financiamiento con solicitudes posteriores, sin embargo, lo realmente importante es descubrir la razón por la cual se te fue negado el crédito, para arreglar los puntos en lo que tienes debilidades.

 

Pero, ¿entonces qué puedes hacer si te rechazan un préstamo? Te damos algunos consejos:

 

Investiga la razón

La mayoría de las instituciones bancarias acceden a entregarte un documento donde detallan las razones por las cuales tu solicitud de crédito no cumplió con los requisitos para ser aprobado. Con esto, será mucho más sencillo que la siguiente vez que hagas una solicitud tengas éxito.

 

Verifica tu buró de crédito personal y comercial

Si te negaron una solicitud de préstamo es probable que sea porque tu historial crediticio no se encuentre en óptimas condiciones, es decir, presentan atrasos en los pagos de tus créditos actuales. Por pequeña que sea la deuda o corto el tiempo de atraso, dejas de ser candidato a un crédito.  👉 Mitos y realidades del Buró de Crédito

Ahora, quizá te preguntes qué tiene que ver un préstamo comercial con tu historial de crédito personal y la respuesta es mucho.

Cuando eres dueño de una empresa o negocio, el puntaje de crédito personal también pesa mucho sobre la decisión de la institución bancaria, por lo que debes de verificar que no tengas problemas financieros del pasado que estén afectando tu presente y que pudieran haber sido motivo del rechazo. Lo mismo debes de hacer con el historial crediticio de tu empresa.

 

Soluciona la situación financiera que te causa problemas

Si realmente quieres conseguir un financiamiento, debes de saldar deudas pasadas o presentes y dejar tu historial en las mejores condiciones. Además, deberás de fortalecer y estabilizar las finanzas internas de tu empresa y fortalecer tus ingresos, para demostrar que tienes solvencia para pagar una deuda.

 

Busca otras alternativas

El que un banco te haya negado un préstamo no significa que todos lo harán, si estás seguro de tener un buen historial puedes buscar opciones en otros bancos, ya que las normas pueden ser distintas en cada uno, tanto que incluso sin hacer modificaciones en tus finanzas podrías obtener un préstamo con otra institución u otro tipo de servicios como crowdfunding.

 

La siguiente vez hazlo mejor

Si estás convencido de volver a intentarlo deberás tomar en cuenta todo lo anterior para que esta vez lo hagas mucho mejor. Asegúrate de que cuentas con toda la documentación, que tus estados de cuenta coinciden con documentos tributarios y si es posible, pide la ayuda de un contador para que revise todo lo que vayas a entregar.

 

Recuerda que los brokers hipotecarios, no solo te ayudan a encontrar el mejor crédito hipotecario. Dentro de su cartera de productos se encuentra el crédito PyME, por tanto, el proceso de búsqueda de banco en banco para encontrar el crédito ideal, se reduce drásticamente si te acercas a un bróker como Creditaria.

Visítanos

Temas: Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso