• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Qué son y qué requisitos necesito para un crédito de liquidez?

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de abril de 2020 15:49:04 CDT
Equipo Creditaria

credito-hipotecario.jpg

A pesar existir en el mercado un gran número de opciones para conseguir créditos que te ayudan a pagar tus deudas, el crédito de liquidez es uno de los mejores. Conseguirlo puede llevar tiempo, por ello es importante solicitarlo con anticipación.

Este es un financiamiento que ofrecen las principales instituciones financieras de México a personas físicas que tengan ingresos comprobables y dejen su vivienda como garantía.

  

También te puede interesar: Todo sobre los créditos de liquidez

A continuación te dejamos un video que te explica de qué van los créditos de liquidez con garantía hipotecaria 👇 

rufhruhfruhfruhfru

Si cuentas con una propiedad a tu nombre y la dejas en garantía para obtener un crédito de liquidez, el banco puede otorgar de un 50 a un 70% del valor total de la casaLos plazos de pago para saldar el crédito no superan los 20 años, con tasas de interés que oscilan entre el 13 y el 18%.

 

Las condiciones en las que tiene que estar tu vivienda, para que tu puedas ser candidato a este tipo de crédito son:

  • que esta esté liquidada
  • libre de gravamen
  • y su valor en el mercado sea superior al millón y medio de pesos

 

Existen dos modalidades en los créditos de liquidez y son los siguientes: 

  • Esquema cerrado: Son créditos en una sola exhibición, con plazo determinado y tasa de interés fija.
  • Esquema abierto: Es una línea de crédito revolvente similar a una tarjeta de crédito, donde se dispone del crédito según se requiera y la tasa de interés suele ser variable.

 

Además, los créditos de liquidez no pueden utilizarse para remodelar la vivienda o comprar una segunda casa, para eso existen los créditos de remodelación y  los créditos de construcción. En su lugar, se utilizan para:

 

  • Pago de deudas: Con el importe entregado por el banco, se pueden liquidar deudas con tarjetas de crédito, préstamos personales o cualquier otra a corto plazo.
  • Educación: Son una alternativa para cubrir los gastos de educación del mismo acreditado o el de sus hijos, incluso para pagar las colegiaturas por anticipado y conseguir precios más bajos.
  • Imprevistos: También son una excelente opción para conseguir recursos económicos en caso de alguna emergencia por ejemplo de salud.

 

Aunque son préstamos a bajo costo, no se recomiendan utilizar para emprender un negocio, ya que este, no cuenta con la certeza de ser exitoso; existe la posibilidad de perder dinero en él y hasta el patrimonio que se dejó en garantía. Se recomienda solicitar  estos créditos solo para conseguir solvencia de forma rápida y garantizada.

Existe un servicio que se llama crédito de liquidez, es para obtener una suma importante de dinero, si te interesa conocer más, te dejamos el link aquí

Si estás interesado en un crédito de liquidez, en Creditaria tenemos las opciones más adecuadas para ti y tus finanzas. Acércate a nuestros asesores expertos tenemos una oficina cerca de ti.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Broker Hipotecario, Créditos de liquidez, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso