• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Qué debes revisar en tu casa después de un sismo

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de septiembre de 2017 19:38:47 CDT
Equipo Creditaria

Qué-debes-revisar-en-tu-casa-después-de-un-sismo.jpg

Los movimientos telúricos pueden causar grandes daños en casas, departamentos o edificios completos, por lo que es muy importante que se realicen inspecciones para evitar daños posteriores como colapsos del inmueble que pongan en riesgo la seguridad de quienes lo habitan. Por esto, como medida de precaución, es necesario identificar cualquier tipo de daño estructural. Aquí te diremos los puntos que hay que revisar y las medidas que hay que tomar en caso de algún daño.

 

También te puede interesar: 4 consejos que debes saber antes de solicitar un crédito hipotecario 

 

 

Lo primero que debes de hacer después del sismo es revisar los muros, trabes y columnas de tu casa o departamento para asegurarte de que no presenten fisuras o grietas, para esto deberás de descartar aquellas que solo se encuentren en el recubrimiento decorativo, es decir, en la pintura o yeso.

 

Los sismos ocasionan que los inmuebles se muevan con mucha fuerza y algunos podrían no resistir los movimientos, causándole daños estructurales y no estructurales, que aunque no son igual de graves, ambos son peligrosos para quienes se encuentren al interior del inmueble, ya que los primeros podrían ocasionar derrumbes parciales o totales, mientras que los segundos caída de materiales e incluso paredes.

 

Por esto es muy importante que en caso de detectar algún daño en la estructura se llame inmediatamente a un arquitecto o ingeniero para que analice los daños en el esqueleto del edificio y determine su habitabilidad, y en caso de requerirlo, los trabajos que deberán realizarse para repararlo.

 

Desde fuera es importante revisar si la casa o edificio presenta algún tipo de hundimiento o inclinación. En caso de presentar alguno de estos daños es necesario abandonar el inmueble hasta que sea revisado por un profesional.

 

En los muros estructurales, las grietas diagonales representan un gran peligro, mientras que las grietas en forma de X necesitan una revisión urgente. Así que, si encuentras algún tipo de daño en tu casa, departamento o edificio de este tipo, lo mejor es evacuar el inmueble y solicitar la ayuda de un experto.

 

Recuerda que ninguna cosa material vale más que tu seguridad y la de tu familia. Por favor no te arriesgues.

Déjanos tus comentarios...

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso