• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Préstamos bancarios o dinero de inversionistas?

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de marzo de 2018 18:24:16 CST
Equipo Creditaria

¿Préstamos-bancarios-o-dinero-de-inversionistas-Cuando se inicia con un nuevo negocio, se tiene que invertir tiempo, inteligencia, creatividad, pero para realmente hacerlo despegar es necesario recurrir a algún tipo de financiamiento que permita mantener un crecimiento constante. Y aunque, muchos optan por recurrir a amigos o familiares para conseguir el dinero necesario, existen otras opciones que pueden ser tomadas en cuenta.

 

También te puede interesar: ¿Qué debes de tomar en cuenta antes de emprender?

 

Sin embargo, ¿qué es lo que tu negocio necesita?

 

En muchas ocasiones, los sueños de emprendimiento se ven truncados por el miedo al fracaso y a adquirir una deuda fuerte que después sea complicado liquidar, pero una capacidad de endeudamiento bien utilizada se convierte en una herramienta de gran poder y utilidad para un negocio o empresa.

 

Una de las ventajas de la deuda, es su costo fijo, que se diferencia del capital privado por su costo variable que por lo regular superan el monto de la deuda. Sin embargo, es muy importante ser cuidadoso, ya que una deuda significa un gasto continuo que podría afectar los flujos de efectivo y de no manejarlo correctamente podrías meterte en problemas.

 

Otra opción que existe, es obtener un financiamiento por medio de inversionistas o fondos de inversión, sin embargo, para ello debes de estar muy consciente que deberás ceder un porcentaje de tu negocio o empresa a cambio del dinero, lo que con el tiempo podría dejarte con un menor número de acciones de tu propio proyecto.

 

Así que si estás buscando un financiamiento por inversión lo ideal es que analices a fondo el perfil de tus prospectos, debido a que es común que los inversionistas quieran participar en la toma de decisiones de la empresa, aunque si al final, el proyecto tiene éxito, este tipo de financiamiento será benéfico para todas las partes, pero en el caso contrario, todos perderán.

 

Y si estás indeciso entre las distintas opciones, es importante que sepas que no es necesario elegir solo una de ellas, ya que cuando se emprende, al inicio es más rápido lograr los objetivos se combinan financiamientos de distintas fuentes.

 

Puedes elegir entre préstamos de personas cercanas a ti, fondos de apoyo por parte del gobierno para emprendedores, inversionistas, instituciones bancarias, etc. Pero no debes de perder de vista que el mejor financiamiento siempre serán las ventas, ya que permiten un buen flujo de efectivo y a su vez, rentabilidad.

 

Analiza las necesidades de tu empresa o negocio, pero también las de tus finanzas personales y empresariales y dependiendo de los resultados, será mucho más sencillo tomar la decisión más adecuada para tu proyecto.

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso