• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Prepárate para tu retiro laboral

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de noviembre de 2019 11:17:00 CST
Equipo Creditaria

Preparate para tu retiro laboral.jpg

No importa lo fuerte que te sientas actualmente ni las ganas que aún tengas de seguir trabajando, eventualmente llegará el momento en el que tu cuerpo te pida un descanso. El retiro, es una etapa de la vida en la que sería ideal contar con un buen ahorro que te permita vivir tranquilo, pero ¿cómo prepararse para el retiro laboral? 

 

También te puede interesar: No te gastes la quincena, ahorra e invierte tu dinero

 

Evidentemente, se necesita de una planeación financiera durante varios años y créenos, entre más pronto empieces a ahorrar, conseguirás mejores resultados y una mayor cantidad de dinero te dará la estabilidad económica que necesitas en esa época de tu vida. En el momento en que empieces a planear tu fondo de ahorro para tu retiro laboral, te recomendamos responderte estas preguntas:

 

  • ¿Cuánto dinero necesitarás para mantenerte?
  • ¿Cuánto deberás tener ahorrado al momento de tu retiro? 
  • ¿Qué cantidad deberás ahorrar y durante cuánto tiempo?

 

Aunque es cierto que las respuestas no son tan sencillas debido a la revaloración del costo de vida, sí es posible imaginar la calidad de vida que se quiere tener durante el retiro y la edad adulta, de esta forma será más sencillo hacer un cálculo sobre la cantidad que deberás ahorrar periódicamente.

 

Planear el retiro y hacerlo con tiempo, es una forma de garantizar que contarás con los recursos necesarios en el futuro. Las leyes de nuestro país señalan que cualquier persona que pertenezca a un trabajo formal está destinando cierta cantidad de dinero para su ahorro cada mes, mismo que es tomado del sueldo del trabajador y de las aportaciones realizadas por la empresa.

 

Sin embargo, si te encuentras trabajando bajo otro régimen, como freelance o por honorarios, que son esquemas que no ofrecen seguridad social, como pensiones, atención médica en el IMSS, Infonavit, y Afore; es muy importante que busques alternativas que te preparen para cuando ya no puedas, o no quieras trabajar. 👉 Crea un fondo de ahorro 

 

👉 ¿Cómo funciona la hipoteca inversa? 👈

 

Algunas Afores permiten abrir cuentas independientes y hacer aportaciones voluntarias, incluso estas son deducibles de impuestos en tu declaración anual. O puedes comprar un fondo de inversión o un plan de pensiones mediante el cual puedas ir generando un importante ahorro a través de los años.

 

Expertos aseguran que para mantener el mismo estándar de vida, el día de tu retiro deberás de contar con una cantidad anual entre el 60 y el 70% de los ingresos que percibías en un año durante tu vida laboral. Aunque esto no significa que así deba de ser para todos, ya que cada persona tiene metas, estilos de vida y necesidades diferentes.

 

Si no lo has hecho, empieza ahora con tu fondo de ahorro y prepárate para tener un retiro laboral cómodo y pleno. ¿No tienes ahorro para tu retiro? No te preocupes

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso