• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Por qué crees que no puedes comprar una casa?

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de julio de 2018 18:28:26 CDT
Equipo Creditaria

¿Por-qué-crees-que-no-puedes-comprar-una-casa?A pesar de que una de las grandes metas de la mayoría de las personas es comprar un patrimonio propio, existen muchas excusas y pretextos alrededor que nos hacen convencernos de que no estamos listos para dar el gran paso.

 

También te puede interesar: Impuestos que se deben pagar al comprar o vender un inmueble

 

 

Pero, ¿qué provoca estos pensamientos?

 

No buscar asesoría en la búsqueda de un financiamiento

El primer paso para la mayoría de las personas que planea comprar una casa es solicitar un crédito, para lo que sería necesario acudir a varias instituciones financieras o a las instancias crediticias gubernamentales para asegurarte que realmente eres sujeto de crédito y de serlo, cuánto dinero te prestarían.

 

Esto es importante porque ¿cómo podrías saber el tipo de inmueble que buscas si no sabes con cuánto dinero vas a disponer? Es importante que seas realista en los temas económicos, porque es posible que quieras comprar una casa de 2 millones de pesos, pero tu préstamos no te alcance para lograrlo.

 

Elegir un crédito hipotecario increíble

Lamentablemente el sector inmobiliario e hipotecario es uno de los que más fraudes registran año con año, dado que existen una gran cantidad de pseudo prestamistas que ofrecen créditos con condiciones tan perfectas que son difíciles de creer. La realidad es que hoy en día no debes de confiarte de cualquier persona y mucho menos cuando se trata de una de las transacciones económicas más importantes de tu vida.

 

Esperar y esperar por la casa perfecta al precio ideal

A pesar de que el mercado inmobiliario es sumamente estable, la inflación y el entorno económico hacen que los precios de las viviendas incrementen continuamente, así que dejar pasar el tiempo esperando el momento perfecto podría hacerte perder meses e incluso dinero.

 

Buscar opciones lejanas a tus posibilidades

Cuando te decimos que debes de ser realista en cuestiones monetarias nos referimos a que tus expectativas y en general tu búsqueda de vivienda no debe, por ningún motivo, sobrepasar tu presupuesto. Recuerda que además de la compra, existen otros gastos que tienes que considerar al comprar un inmueble.

 

Tener miedo de ofertar

Es normal que aquellas personas que no tienen experiencia en las compras se sientan intimidados al momento de lanzar una oferta que le convenga, por lo que lo más recomendable es buscar la asesoría de un agente inmobiliario, ya que su experiencia le permitirá saber si la vivienda realmente vale el precio que están cobrando.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso