• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Por qué emprender es mejor que tener un empleo?

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de julio de 2018 14:37:42 CDT
Equipo Creditaria

¿Por-qué-emprender-es-mejor-que-tener-un-empleo?Son muchas las personas que a pesar de sus deseos por emprender no se atreven por miedo, por no saber saber si podrán lidiar con los riesgos propios del proyecto, por el gran compromiso que supone iniciar un negocio o empresa, etc. Este miedo se puede ser comprensible dado que se involucran muchas más cosas cuando se emprende que cuando se tiene un empleo normal.

 

También te puede interesar: Claves para emprender con éxito

 

 

Sin embargo existen algunos aspectos que convierten al emprendimiento en una mejor opción y de ellos queremos hablarte.

 

Responsabilidad y libertad

Ser dueño de un negocio o franquicia implica un nivel de responsabilidad mucho más alto que en un empleo normal, pero también representa mucha más libertad, poder de decisión, mayores recompensas y satisfacciones.

 

Emprender implica una gran libertad de tomar tus propias decisiones, trabajar a tu ritmo y encontrar tu punto máximo de rendimiento, así que comparar esto con un empleo en donde tienes horarios, mensualidades y actividades establecidas te hará entender porque la libertad es una de las más grandes virtudes para cualquier emprendedor.

 

Además de lo anterior, tener tu propia empresa te da el beneficio de ya no tener un jefe al cual rendirle cuentas, lo que significa que ya no estarás limitado por lo que te imponga un superior.

 

Más satisfacción, más dinero

Siendo empleado jamás alcanzarás el nivel de satisfacción que te ofrece dirigir tu propia empresa o negocio básicamente porque el dinero que ganes será completamente gracias a tu esfuerzo, tu tiempo, tu habilidades y tu responsabilidad.

 

Muchos más riesgos

Todo lo anterior puede ser muy motivante, sin embargo, convertirte en emprendedor no es tan simple como pareciera, ya que existen grandes riesgos con los que debes de aprender a trabajar todos los días y por supuesto, a los que debes de perderles el miedo. Entre los principales riesgos a los que se enfrentan los emprendedores están los siguientes:

 

  • Perder el dinero que hayas invertido derivado de malas decisiones
  • No trabajar lo lo fuerte que necesita tu negocio y ver cómo tu proyecto se derrumba
  • No tienes seguro, ni vacaciones pagadas, así que si los quieres tendrás que trabajar mucho para conseguirlos.
  • Fracasar

 

Para alcanzar el éxito en un negocio o empresa debes de estar dispuesto a sacrificar tiempo, dinero, esfuerzo e incluso aspectos de tu vida personal, pero te aseguramos que si trabajas duro al final obtendrás grandes recompensas.

 

Conoce un negocio exitoso 

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso