• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • Banner-temporalidad-escritorio.jpg

Blog Creditaria

Por qué debes pagar el predial de tu negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de abril de 2018 16:19:53 CDT
Equipo Creditaria

Por-qué-debes-pagar-el-predial-de-tu-negocioEl predial es un impuesto que debe de pagar cualquier persona que sea dueña de una propiedad, sin importar el uso que le de a esta, es decir, de vivienda, comercial o industrial.

 

También te puede interesar: ¿Sabes qué impuestos tienes que pagar al comprar un inmueble?

 

El cálculo para el pago de este impuesto se realiza de acuerdo al valor del suelo donde esté ubicada la propiedad, y depende de la ubicación, el valor de la construcción, el tipo de inmueble, tamaño, superficie y antigüedad.

 

El predial tiene como función principal generar recursos para que el gobierno local tenga la capacidad económica de proveer de servicios públicos, como alumbrado, pavimentación, recolección de basura, sistemas de agua, etc.

 

Así que lejos de verlo como un gasto innecesario, ve el pago de este impuesto como una oportunidad para que la zona donde se ubique tu casa o departamento, negocio o empresa, esté cada vez en mejores condiciones.

 

Lo anterior va a aumentar la plusvalía de tu casa, lo que se traduce en un inmueble de más alto valor. Y en caso de los negocios, será más fácil atraer gente que consuma tus productos o servicios.

 

Toma en cuenta que el predial es utilizado a nivel global como un instrumento que permite el desarrollo urbano, fomentando un modelo de ciudad compacta que ofrezca mejores servicios y que haga un mejor uso de la infraestructura pública.

 

Otro de los beneficios, es que la trasnacionalidad de la propiedad mejora en gran medida cuando no tiene adeudos de predial, ya que su ficha catastral estará actualizada en todo momento.

 

Banner financiamiento

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso