• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Planeas comprar una casa? Toma en cuenta esto

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de julio de 2018 18:31:18 CDT

¿Planeas-comprar-una-casa?-Toma-en-cuenta-estoSi ya estás pensando en comprar una casa y adquirir un patrimonio para ti y tu familia hay cosas que debes de considerar antes de dar ese gran paso, sobre todo porque es importante que estés consciente de todos los gastos que tendrás que hacer, para que establezcas y presupuesto y sepas cuánto tienes qué ahorrar.

 

 

También te puede interesar: Cuáles son las mejores ciudades para comprar casa en México

 

 

¿Cuánto dinero necesitas antes de solicitar tu crédito?

Es necesario contar con un ahorro de al menos el 20% del valor de la casa que planeas adquirir. De igual forma es importante que busques la opción bancaria que mejor se adapte a tus necesidades y de preferencia adquirir un crédito con tasa fija en un plazo no mayor a los 15 años, ya que según los expertos es el tiempo ideal para pagar una casa.

 

¿Qué otros gastos harás además del enganche?

Recuerda que la cantidad de dinero que aportes como enganche será determinante para establecer las mensualidades de tu crédito, pero debes de estar consciente de que no es el único gasto que harás, ya que también tendrás que pagar por el cierre de operación que podría representar hasta un 10% del valor de la casa o departamento, además del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, los honorarios del notario, el derecho de inscripción en el Registro Público, comisiones por apertura, etc.

 

¿Cuánto puedes gastar cada mes?

Como ya te lo hemos comentado anteriormente, lo ideal es aportar menos del 30% de tus ingresos totales al pago de tu hipoteca. Además esto también lo toma en cuenta al banco a la hora de ofrecerte un crédito.

 

¿Qué herramientas puedes utilizar?

Las páginas de las distintas instituciones financieras cuentan con simuladores de crédito que te ayudarán a conocer tus posibilidades y te darán una idea de cuánto dinero podrían prestarte. También puedes utilizar nuestro simulador Creditaria, o si lo prefieres, solicita la asesoría de uno de nuestros expertos en créditos, te aseguramos que encontrarán la mejor opción para ti y para tus finanzas.

 

cSimula tu crédito hipotecario

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Creditaria, casa nueva, créditos hipotecarios

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso