• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Modelos de vivienda más populares en México

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de mayo de 2018 16:49:40 CDT
Equipo Creditaria

Modelos-de-vivienda-más-populares-en-México

Cada año, las tendencias inmobiliarias cambian en nuestro país con la finalidad de adaptarse a las necesidades de vivienda de los mexicanos, quienes buscan opciones que se apeguen a su estilo de vida, trabajo y familia. Además, estas también se modifican según el crecimiento demográfico que se registre, ya que en se deben de adaptar al espacio y a la cantidad de personas que habitan en una ciudad o país.

 

También te puede interesar: Crecimiento del sector inmobiliario 2018

 

En el caso de México, existen cinco modelos de vivienda que son los más populares y por tanto los más solicitados por las personas, ya sea para comprar o rentar y te los enlistamos a continuación:

 

Vivienda vertical

La sobrepoblación que existe en la actualidad, ha hecho de este tipo de vivienda el más común en nuestro país, o al menos en las principales ciudades. Se caracteriza por contar con todo lo necesario en un solo espacio, lo que a su vez le ofrece a los habitantes una mejor calidad de vida, ya que cuentan con espacios de convivencia, servicios de limpieza y distintas amenidades  como gimnasios, salas de cine, etc.

 

Comunidades planeadas

Este tipo de vivienda, por lo regular se encuentra en las orillas, un poco alejadas del caos citadino, pero aun siendo parte de las grandes ciudades. Estos espacios habitacionales cuentan con amplias áreas verdes que ofrecen un mejor estilo de vida donde los problemas de movilidad quedan completamente aislados.

 

Uso mixto

En este modelo de vivienda se encuentran casa o departamentos y oficinas, además de hospitales, centros comerciales, e incluso ferias y espacios deportivos. Sus propuestas impulsan el concepto de pequeñas ciudades o mini ciudades y tienen mayor auge en estados como Puebla y Querétaro donde aun existe espacio para este tipo de desarrolos.

 

Parques industriales

Aunque son poco comunes en las grandes ciudades, este tipo de vivienda busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en zonas alejadas, mediante la creación de distintos centros logísticos que cuentan con una visión ecológica que impulsa la innovación y el desarrollo económico. Guanajuato, Coahuila, Baja California, Chihuahua y Tijuana son las principales zonas donde se encuentran los parques industriales y logísticos.

 

Ecotecnologías

Son zonas inspiradas e impulsadas por el cambio climático, donde se busca marcar la diferencia y reducir la huella de carbono de cada habitante. En estos espacios se ahorra energía y agua, y por supuesto, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

 

¿Cuál es tu modelo de vivienda ideal?

 

Visítanos

Temas: Sector Hipotecario e Inmobiliario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso