• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Metas financieras para éste 2019

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de marzo de 2019 15:40:00 CST
Equipo Creditaria

Metas-financieras-para-el-2018

Año nuevo, vida nueva.

 

Cada nuevo año nos planteamos una serie de propósitos que pensamos cumplir durante los siguientes 12 meses, como bajar de peso, cambiar de trabajo, hacer ejercicio, comprar un auto o casa nueva, viajar, etc., sin embargo, la realidad es que muy pocos de ellos se cumplen y casi siempre es porque nos ponemos una gran cantidad de metas y no logramos enfocarnos en alguna en particular.

 

También te puede interesar: ¿Cómo elegir la ubicación de tu negocio? 

 

Por eso queremos compartirte algunas metas financieras que puedes incluir en tu lista y que así puedas lograr algunos de los que ya tenías.

 

Mantén bajo control tu presupuesto

Para tener unas finanzas sanas es imprescindible que sepas a la perfección cuánto dinero ganas, cuánto gastas y en qué lo gastas, así que necesitarás llevar un registro real de tus ingresos y egresos de dinero para que así logres controlar mejor tu dinero.

 

Reduce el gasto hormiga

Aunque no lo creas, éstas pequeñas fugas de dinero son las más dañinas para tus finanzas ya que por lo regular no somos conscientes de ellas. Piensa en el café que te compras todas las mañanas, la botana de la tarde o algún antojo que hayas tenido durante el día. La mejor forma de combatir estos gastos es darle un destino al dinero que recibes, así será más difícil que lo gastes en cosas innecesarias.

 

No compres solo por comprar

Quizá las ofertas o rebajas sean demasiado atractivas, pero antes de comprar debes de pensar si realmente necesitas lo que estás a punto de comprar. Para evitar las compras emocionales, lo mejor es siempre enlistar aquello que se necesita y respetarla mientras se hacen las compras.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

 

Adminístrate

La única forma para que logres un mejor manejo de tu dinero es administrándolo correctamente y para es necesario que tengas debidamente identificado lo que estás haciendo mal con tus finanzas personales para así saber qué hacer para mejorarlo.

 

Paga tus deudas en tiempo y forma

Si tienes deudas con tu tarjeta de crédito o de cualquier otro tipo, lo mejor es liquidarlas lo antes posible, pero si no tienes la capacidad económica para lograrlo entonces te recomendamos adelantar pagos para así ir reduciendo la cantidad que debes y termines con ella lo antes posible.

 

Comprométete a terminar el año sin deudas

Si después de mucho esfuerzo por fin lograste reducir o liquidar tus deudas, no adquieras una nueva, lo mejor es que mantengas unas finanzas sanas, lo que te permitirá ahorrar o invertir dinero para así comprar aquello que quieras sin necesidad de estarlo pagando durante un largo tiempo.

 

Para lograr estas metas financieras es necesario que tengas disciplina y compromiso, ya que esta es la única forma para crear hábitos que te permitan cumplir tus objetivos.

 

Temas: Crédito Hipotecario, Emprendimiento, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso