• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Más tiempo en la oficina = más productivos?

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de junio de 2018 16:55:05 CDT
Equipo Creditaria

¿Más-tiempo-en-la-oficina-más-productivos?En nuestro país se tiene la creencia de que entre más tiempo pase en la oficina, más productiva es la persona y además está mucho más comprometida con la empresa, y por esta razón son muchos aquellos que deciden quedarse más tiempo para quedar bien con sus jefes, y también muchos jefes que se han acostumbrado a pedir cosas al último minuto, aunque éstas puedan esperar para el día siguiente.

  

También te puede interesar: ¿Iniciaste tu negocio? Cómo motivar a los empleados

 

 

La realidad, es que trabajar más no es sinónimo de hacerlo mejor, al contrario, entre más tiempo se le dedique al trabajo menos productivo se es, porque salir tarde del trabajo tiene más desventajas que ventajas, porque quizá durante el tiempo extra se logren terminar los pendientes, pero al final los empleados se sentirán frustrados, cansados y hasta desmotivados lo cual podría repercutir directamente en su trabajo.

 

Entonces, ¿cómo puedes promover que tus empleados se vayan a tiempo?

 

Lo primero es tener claro que salir a su hora no es un lujo, sino un derecho y que no es ni bueno para ti ni para ellos, pero también es importante que tomes en cuenta algunos consejos que podrían serte muy útiles.

 

Administra tu tiempo

Como líder, tienes la responsabilidad de poner el ejemplo. Sé organizado con tu trabajo y evita las distracciones. Esfuérzate lo necesario para terminar tu trabajo a tu hora porque de lo contrario, podrías retrasar el trabajo de todos.

 

Trabaja bajo resultados y objetivos y no bajo tiempo

Tus empleados deben de tener claro que lo importante es entregar resultados óptimos, más no cuánto tiempo pasen en la oficina. Una forma de incentivar esto sería que cuando terminen su trabajo antes de su hora de salida les permitas irse a su casa.

 

Escúchalos y ofrece asesoría

Es importante que conozcas las razones por las cuáles se quedan más tiempo en la oficina, y si es necesario, consigue a alguien que imparta talleres sobre la administración del tiempo, lo que les ayudará a incrementar su productividad y mantener un horario saludable.

 

Sé congruente

No premies a quienes se queden más tiempo porque si lo haces los demás pensarán que eso es lo importante para ti. Esto incluye no enviar correos fuera del horario de trabajo, aunque no pretendas que te respondan inmediatamente, estarías enviando un mensaje equivocado.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso