• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Mantén empleados felices

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de junio de 2018 18:22:09 CDT
Equipo Creditaria

Mantén-empleados-felicesTomando en cuenta que las políticas laborales de nuestro país obligan a los empleados a pasar gran parte de sus días dentro de una oficina y que en teoría pasan más tiempo trabajando para ti que lo que pasan en su casa con su familia, lo ideal tanto para ti como para ellos es implementar estilos de trabajo flexibles que convengan a ambas partes; de esta forma lograrás que tus empleados se sientan más felices y al mismo tiempo mucho más comprometidos con su trabajo.

 

También te puede interesar: Prestaciones para hacer felices a tus empleados

 

Entonces, ¿qué métodos puedes implementar para crear un ambiente de trabajo que maximice la productividad y el nivel de agotamiento?

 

Método de trabajo flexible

Por consecuencia, las personas tendrán menos estrés y serán más capaces de nivelar su vida laboral con la personal, por lo que estarán mucho más a gusto con el trabajo que tienen que hacer. Una buena idea es dejar que los empleados elijan sus horarios, así como dejarlos trabajar a distancia de vez en cuando. Claro que esto requiere de gran confianza de tu parte, pero con el compromiso de ambos se pueden conseguir grandes resultados.

 

Permite que se tomen un tiempo libre

Son muchísimos los jefes que consideran el tiempo libre con un desperdicio y una pérdida de dinero para su empresa, pero la realidad es que permitirles tomarse un descanso para relajarse e incluso que puedan interactuar con sus compañeros se sentirán mucho más aliviados, tranquilos y dispuestos a cumplir objetivos. Para ello puedes crear una sala de descanso donde puedan servirse un café, comer algún snack o simplemente sentarse en un cómodo sillón para descansar un poco.

 

Limita el número de juntas

Aunque no lo creas y a ti te parezcan necesarias, los empleados llegan a sentirse sumamente abrumados con tantas reuniones de trabajo, muchas de las cuales terminan siendo poco efectivas y poco productivas. En cambio puedes agendar reuniones semanales con una estructura física y objetivos específicos por cumplir, así tu equipo de trabajo sentirá que pierde menos tiempo y se puede enfocar en realizar su trabajo, además considerará que estas juntas sí tienen un propósito.

 

Sé coherente

Piensa que el espacio de trabajo es tan importante como el ambiente laboral. Tienes la opción de alentar a tus empleados y hacerles ver que te importan; permitir momentos de descanso que permitan que recargar la creatividad y la motivación, o bien, dificultar la comunicación entre ellos y tratar de evitar distracciones, con lo que se sentirán encerrados y con ganas de salir corriendo lo antes posible.

 

 

Te recomendamos pedir a tus empleados una retroalimentación que te permite comprender cómo se sienten y de qué forma puedes ayudarlos a fomentar su creatividad y productividad.

 

Webinar de Franquicia 

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso