• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Los errores más comunes al emprender un negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de junio de 2020 13:18:18 CDT
Equipo Creditaria
los errores mas comunes al emprender un negocio.jpg

Emprender un negocio es una decisión que debe pensarse muy bien antes de llevarse a cabo y es que un gran número de emprendedores cometen errores por no informarse con anticipación sobre el mundo al que quieren entrar. Entre las primeras equivocaciones es no tener una clara idea de negocio o proyecto. Hay miles de ideas, pero lo importante es la correcta ejecución de la misma para convertirla en un gran proyecto. 

 

También te recomendamos leer: Qué debes saber antes de invertir en una franquicia

 

No importa que tan buena y revolucionaria sea tu idea de negocio, si no tienes claro un plan de acción y un plan financiero antes de lanzarte al mundo de los negocios, es muy probable que fracases. Así que antes de apresurarte a abrir un local, comprar maquinaria, muebles, contratar personal debes tener muy presentes los siguientes errores para evitar cometerlos. 

 

No cometas estos errores al emprender un negocio

👉 Es necesario hacer una profunda investigación de mercado, porque no contar con los datos adecuados puede llevarte a la ruina. Asegúrate de conocer las necesidades de los clientes para que así encuentres una forma de satisfacerlas, de esta manera será más sencillo crear un modelo de negocio enfocado a tus posibles clientes potenciales.

 

👉 Una vez que hayas iniciado operaciones, es crucial dejar pasar unos meses antes de considerar que estás teniendo éxito. En muchas ocasiones, los clientes pueden halagar tus productos o servicios, pero esto no garantiza que lo estés haciendo completamente bien. Se recomienda esperar que los clientes consuman tus productos o servicios de forma regular para así dar por hecho que tienes un negocio rentable

 

👉 Algunos emprendedores toman la decisión de contratar familiares, porque es más fácil conseguirlos, sin embargo, debes de pensar en todas las posibilidades y saber que si algo sale mal, podrían existir problemas con tu familia, sin contar la gran cantidad de sentimientos involucrados.

 

👉 Muchos negocios intentan crecer demasiado rápido, dejando de lado cuestiones más importantes como la satisfacción del cliente y la mejora continua del producto o servicio que ofrecen. Así que tómate tu tiempo y primero enfócate en lo importante, de esta forma tu crecimiento será más lento pero seguro.

 

👉 No delegar nada o delegarlo todo, es otro error recurrente cuando has empezado las operaciones. Al principio habrá muchísimas cosas por hacer en distintas áreas, mismas que debes conocer a la perfección para saber paso a paso los procesos que se deben de realizar, sin embargo, es recomendable traspasar responsabilidades a personas de confianza; pero tampoco delegues todo, porque esta mala práctica te podría llevar al fracaso.

 

👉 Recuerda que aunque trabajas para el satisfacer a tu cliente, no debes de depender demasiado de él. No te encasilles con uno solo y, en cambio, permite que más personas se acerquen a tus servicios o productos, de esta manera aseguras que tu negocio siga operando aun si alguno decide ya no trabajar contigo. Tener un gran cliente es importante, pero no pierdas de vista que tu objetivo es crecer.

 

👉 ¿Cómo funcionan las franquicias hipotecarias?  👈

 

No te dejes llevar por estas prácticas que a pesar de parecer positivas podrían afectar tus planes e incluso podrían hacerte fracasar. Sé inteligente y toma decisiones acertadas según las necesidades al iniciar con tu negocio. Si tienes dudas sobre cómo comenzar con un nuevo proyecto, acércate a nuestros asesores, en Creditaria queremos verte crecer, por lo que te ofrecemos nuestros 10 pilares del éxito de nuestra franquicia.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

Tambien te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso