• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Lo que nadie te dirá a la hora de emprender

Escrito por Equipo Creditaria on 17 de mayo de 2018 17:17:04 CDT
Equipo Creditaria

Lo-que-nadie-te-dirá-a-la-hora-de-emprender

En este punto ya nos ha quedado claro que emprender no es fácil, no es fácil renunciar a tu trabajo y lanzarte a crear una empresa o negocio desde cero, por lo que podemos decir que emprender definitivamente no es para todos.

 

Pero si tú perteneces a ese grupo de personas que se atreven a pesar de los riesgos, del miedo, del que dirán y de las contraindicaciones y estás completamente convencido de que quieres crear algo que ayude a resolver los problemas de otros, queremos decirte aquello que nadie te dirá a la hora de emprender, pero que es importante que tomes en cuenta.

 

También te puede interesar: ¿Vas a emprender? Arriesga sin miedo

 

Estudiar sí importa

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que los empresarios más importantes de la actualidad dejaron los estudios para lograr el éxito, lo cual durante años se ha considerado como un patrón, aunque la realidad es que sus casos son solo una excepción a la regla. Estudiar, prepararte, aprender y socializar son claves cuando decides emprender un negocio o empresa.

 

La universidad se vuelve clave gracias a sus asesorías y consultorías por parte de expertos; incluso es una buena forma de encontrar a un equipo de trabajo con el que puedas desarrollar tu idea.

 

Excesiva disciplina

Para emprender necesitas mucha motivación, tener muchas ganas y estar dispuesto a trabajar arduamente, pero también necesitas muchísima disciplina porque gran parte del tiempo estarás solo, haciendo todo tipo de trabajos dentro de tu negocio. Debes de acostumbrarte a trabajar con un horario, tener tus objetivos muy claros y no rendirte.

 

El dinero tarda en llegar

Uno de los motivos principales por los que la gente decide emprender es porque buscan libertad financiera y es un hecho que al ser independiente conseguirás buenas ganancias pero debes de estar consciente de que estas tardan en llegar, incluso podrías percibir menos dinero del que estabas acostumbrado mientras trabajabas para alguien más.

 

Toda la responsabilidad será tuya

Al no tener jefes, horarios o reglas, parecerá que tienes mucho más libertad, sin embargo debes de comprender que tu futuro y el de tu proyecto dependen completamente de ti, de tu trabajo y de cuánto te esfuerces.

 

Cometerás errores

Es un hecho que te vas a equivocar y tendrás que aprender de eso y vivir con todos los comentarios que recibirás cuando la gente se dé cuenta de que lo que dijiste que lograrías no ocurrió. Lo importante es que tomes estas lecciones para mejorar todos los días.

 

Vas a querer renunciar

A veces las decepciones, dificultades y hasta la soledad pueden ser tan grandes que querrás abandonar tu sueño en más de una ocasión, por lo que deberás de encontrar motivos para volver a intentarlo. Recuerda que nadie dijo que sería fácil.

 

Webinar de Franquicia

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso