• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

La importancia de tener un buen historial crediticio

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de diciembre de 2020 20:33:00 CST
Equipo Creditaria

La importancia de tener un buen historial crediticio.jpg

Uno de las principales aspectos a revisar por las instituciones financieras para aprobar un crédito hipotecario, es contar con un buen historial crediticio, es decir, que no existan deudas sin saldar y que los gastos no sobrepasen los ingresos. Sin embargo, aún existen mitos sobre este tema, sobre todo en lo que es el Buró de Crédito. Te decimos todo lo que tienes que saber y la importancia del historial crediticio.

 

También te puede interesar: Existe un negocio después de la Banca

 

Cuando se solicita un crédito, la institución involucrada investigará su situación financiera actual para conocer su capacidad de pago. Además de otros datos personales como la edad, domicilio personal y de trabajo, estado civil, nivel de ingresos, con la finalidad de saber si eres una persona en la que pueden confiar.

 

Una vez que tenga esta información solicitará acceso a tu Buró de Crédito, organismo encargado de recopilar la información financiera necesaria para crear un perfil, para conocer el historial de pago de tus adeudos y detectar cualquier problema que se haya tenido en el pasado o incluso en el presente.

 

Esta acción le da a la institución financiera la información que necesita para saber si el cliente es una persona confiable que les dé certidumbre. Además, de esta forma los trámites se pueden agilizar e incluso los costos de evaluación e investigación podrían disminuir notoriamente.

 

Hay que tener muy claro que a pesar de que existe Mitos y realidades del Buró de Crédito, este es una institución que no autoriza ni rechaza créditos, ya que solo se trata de un archivo de información y una herramienta en donde se encuentran todos aquellos que cuenten con un algún crédito independientemente de si se tenga un buen historial de pagos o no.

 

La mayoría de las personas ven al Buró de Crédito como el lugar donde se encuentran solo los deudores, cuando en realidad no se trata de algo negativo, sino solo algo informativo donde se refleja de forma mensual los pagos puntuales o los retrasos de los últimos 6 años.

 

Entonces, los otorgantes de crédito analizan el score y el historial para decidir si se entrega el crédito o no, aparte de otros elementos como la edad, el lugar donde vive, su nivel de ingresos, si tiene dependientes económicos, deudas y capacidad de pago.

 

Ojo es una estafa: 😱 ¿Créditos hipotecarios sin checar buró de crédito? 😱

 

Así que se recomienda que si planeas solicitar un crédito, pero tienes pagos atrasados, te pongas al corriente cuanto antes y esperar al menos 10 días para hacer la solicitud, ya que este es el tiempo que el historial tarda en actualizarse.

 

Y por supuesto, para encontrar el mejor crédito y el que mejor se adecúe a tus necesidades y capacidad financiera, acércate a nuestros expertos, tenemos más oficinas en todo el país.

 

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso