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Gastos fijos y variables dentro de una empresa

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de julio de 2018 18:18:40 CDT
Equipo Creditaria

Gastos-fijos-y-variables-dentro-de-una-empresaDentro de cualquier empresa, sin importar su giro, si es una negocio propio o una franquicia; el control de gastos es uno de los aspectos más importantes para garantizar su supervivencia, porque una empresa que pierde dinero de forma constante, está destinada al fracaso.

 

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Así que dentro de cualquier empresa existen costos fijos y costos variables, es muy importante saber cuánto asciende cada uno de estos costos para que el balance sea positivo y así, puedas realizar más inversiones o potencializar el crecimiento de tu proyecto.

 

A continuación te describimos en qué consiste cada uno de ellos:

 

Gastos fijos

Este tipo de gastos son los que tienes que realizar de forma obligatoria de manera periódica como el pago de servicios de luz, agua, teléfono, internet, línea de celular, material de oficina, etc.; y aunque pueden variar según el tipo y nivel de consumo, se tienen que pagar cada cierto tiempo.

 

Dentro de este grupo también deben de incluirse los gastos de renta o hipoteca y cualquier gasto que se tenga que cubrir cada mes para continuar con la actividad empresarial.

 

De igual forma, los impuestos, tasas y todas tus obligaciones fiscales también deben de considerarse como gastos fijos a pesar de que sean variables. Incluso los gastos de gestoría, servicios de limpieza, mantenimiento informático y servicios financieros contratados, pero sobre todo, los salarios de los empleados y prestaciones.

 

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Gastos variables

Estos están relacionados de forma directa con el total de ventas que se registren, y en general con el éxito de la empresa. De modo que cuando las ventas aumentan, también lo hacen los gastos variables y viceversa.

 

Además, también se deben de considerar las inversiones, comunicación, publicidad y marketing, mismos que están relacionados con la imagen exterior que se quiere proyectar de la empresa. Son considerados como gastos variables debido a que hacen referencia a campañas puntuales y no están incluidas dentro del presupuesto destinado a los sueldos de los empleados del área de comunicación y marketing.

 

Sumando todos estos gastos se puede obtener el costo del gasto total, el cual es necesario para alcanzar un punto de equilibrio y conocer cuánto se debe de vender para cubrir la totalidad de los gastos.

 

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Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable

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