• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Es el momento ideal para dejar tu trabajo y emprender?

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de octubre de 2017 21:21:49 CDT
Equipo Creditaria

Es-el-momento-ideal-para-dejar-tu-trabajo-y-emprender.jpg

Contar con un trabajo estable tiene ventajas, en algunos casos se cuenta con seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, días de vacaciones, fondo de ahorro, comida y varias más. Sin embargo, dejar tu trabajo, sin importar las condiciones del mismo, para emprender un negocio propio podría traer consigo distintas consecuencias negativas para tu economía, si no lo planeas minuciosamente y con anticipación.

 

También te puede interesar: ¿Cómo convertirte en el franquiciatario perfecto?

 

Si llevas ya un tiempo pensando en emprender tu propio negocio, quizá puedas pensar que estás en el momento justo para dejar tu estabilidad laboral e iniciar una nueva aventura. Puedes tener todo listo, una gran idea, un excelente plan de trabajo, una buena zona comercial y un producto por el que la gente estaría dispuesta a pagar, sin embargo, hay que considerar otros aspectos futuros como un plan de emergencias y estrategias de ventas.

 

Antes de tomar una decisión de gran magnitud, como la de dejar tu estabilidad laboral y emprender, debes de tener en mente que 9 de cada 10 emprendedores fracasan en el intento de lograr su libertad económica y laboral, y esto es casi siempre por la falta de recursos para aguantar y solventar los primeros años sin recibir ingresos; así que si esta es tu situación te recomendamos tener paciencia.

 

👉 Errores fatales al emprender 👈

 

Conocimientos necesarios para emprender 

Puede que emprender parezca sencillo, pero si no cuentas con los conocimientos necesarios en finanzas, contabilidad, no tienes un plan de negocio y aún no sabes todo lo relacionado con el sector en el que quieres emprender, lo mejor es que inviertas un poco más de tiempo en formarte como empresario. 👉 Finanzas básicas para emprendedores

 

Esto es porque una vez que hayas iniciado tu negocio, lo más probable es que no recibas ingresos o ganancias durante el primer año, debido a que es necesario solventar los gastos operativos primero y al ser un negocio de reciente creación deberás invertir en publicidad, promociones y descuentos para atraer a las personas. De tal manera que los ingresos que generes durante los primeros años deberán ser reinvertidos para que el negocio pueda crecer y alcanzar una estabilidad financiera. 

shutterstock_379363888

Pero si todo esto no te convence, y ya no puedes esperar más para comenzar con tu proyecto, pero también necesitas dinero, la opción más adecuada para ti sería emprender en tu tiempo libre, y de esta forma aprovechar tu trabajo estable y tu negocio. En este proceso habrá mucha gente a tu alrededor que opine sobre el mejor momento para iniciar, pero la realidad es que esto es algo que solo tú sabrás y que será de acuerdo al desarrollo que hayas tenido en meses anteriores y a los planes de acción que tengas en mente.

 

Así que, ¿estás listo para dar este gran paso?. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para mantenerte informado sobre lo más relevante en el mundo del emprendimiento, así como consejos, estrategias de venta y crecimiento que sin duda vas a necesitar. 

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso