• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Errores que impactan en tu buró de crédito

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de julio de 2018 13:49:24 CDT

Errores-que-impactan-en-tu-buró-de-créditoLos sueños de muchos emprendedores se han visto frustrados por los errores que cometieron en el pasado en con el manejo de sus créditos. Y es que lamentablemente es muy común que las primeras experiencias crediticias resulten un desastre debido a la falta de experiencia en el manejo, lo que sin duda puede afectar tu historial crediticio y evitar que en el futuro consigas algún financiamiento para emprender un negocio o empresa.

 

También te puede interesar: Cómo debes de presentar una reclamación al Buró de Crédito

 

 

Po eso te hablaremos de todas aquellas acciones que repercuten directamente en tu buró y pueden afectarte en tus decisiones futuras.

 

Dejar de pagar

Éste es uno de los errores más frecuentes que cometen los acreditados y las razones pueden ser varias, ya sea por falta de recursos, un mal manejo de sus finanzas o incluso hasta por olvido. Dejar de pagar tu tarjeta o cualquier línea de crédito es lo peor que puedes hacer, ya que el banco se encargará de reportarte ante las Sociedades de Información Crediticias, es decir, con el Buró de Crédito o Círculo de Crédito, lo cual manchará tu historial.

 

Una vez ingresado en estos sistemas no podrás eliminar tus registros, a pesar de que por ley sí se deben borrar pero antes se debe de cumplir un período de tiempo:

 

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS se eliminan después de un año
  • Deudas mayores a 25 y hasta 500 UDIS se eliminan después de dos años
  • Deudas mayores de 500 UDIS se eliminan después de seis años siempre y cuando sean menos de 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en algún proceso judicial y que no hayas cometido fraude con tus créditos

 

Si tuviste algún retraso o incumplimiento, no es necesario que esperes a que se borre de tu historial, ya que si te pones al corriente se verá reflejado en el mismo y te mostrará como una persona que cumplió con sus pagos.

 

 

Solicitar muchos créditos

Como ya te lo hemos hecho en varias ocasiones, cuando pides un crédito, lo más recomendable es no realizar varias solicitudes en poco tiempo, al contrario, debes de dejar pasar varios días antes de ingresar otra solicitud porque si no la institución financiera podría pensar que te urge el dinero, lo cual aumentaría la posibilidad de que te lo nieguen.

 

Lo ideal es cotizar tus créditos sin que permitas que investiguen tu buró y una vez que hayas tomado una decisión, autorices hacer la consulta.

 

 

No tener créditos

No tener un historial crediticio activo o nunca haber tenido un crédito también afecta directamente tu calificación en el buró, ya que no existen parámetros mediante los cuales puedas ser calificado así que si solicitas algún tipo de financiamiento es muy probable que te lo nieguen.

 

 

Debido a lo anterior, lo ideal es iniciar a crear tu historial crediticio mediante una tarjeta de crédito, una línea de crédito como un teléfono celular, etc. Lo importante es poco a poco ir escalando hacia financiamientos más importantes pero siempre con responsabilidad.

 

Recuerda que un crédito ofrece una excelente oportunidad para hacer crecer o iniciar tu negocio o empresa.

 

Visítanos

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, buró de crédito, Emprender, negocio exitoso, créditos hipotecarios

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso