• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

El nuevo reto del sector inmobiliario con los millennials

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de agosto de 2020 12:08:06 CDT
Equipo Creditaria

El nuevo reto del sector inmobiliario con los millennials.jpg

La generación de los millennials (personas nacidas entre 1980 y 1992) han modificado el tipo de oferta y demanda dentro del sector inmobiliario, lo que hasta cierto punto ha resultado en el aumento del precio de casas y departamentos.

Posiblemente, una de las principales características de este grupo de gente es la dificultad a la que se enfrentan para acceder a grandes inversiones, como la compra de un patrimonio. Esto, en gran medida a los cambios en la economía del país: disminución del poder adquisitivo, ingresos cada vez más bajos, niveles de crecimiento económico muy bajos... entre otros que no permiten adquirir una propiedad.

 

También te puede interesar: Tendencias en el sector inmobiliario

 

Por esta razón, es cada vez más común que los millennials decidan rentar en vez de comprar una casa o departamento, principalmente porque esta forma de vida es más accesible económicamente y supone un compromiso menor que el de una hipoteca, por lo que el alquiler se ha convertido en la mejor opción para salir del núcleo familiar.

 

Además, el ritmo de vida de este grupo de personas es mucho más activo en el sentido de que ya no se mantienen demasiado tiempo en un mismo trabajo, sino que van cambiando con la finalidad de encontrar el que mejores condiciones les ofrezca, razón por la cual las mudanzas suelen ser más comunes por la necesidad de vivir lo más cerca posible de la oficina.

👉 Te ayudamos a tomar la mejor decisión si planeas rentar una casa o departamento 👈

 

Debido a esta nueva modalidad de vivienda, distintas empresas inmobiliarias en la Ciudad de México, ahora construyen con la finalidad de que los departamentos sean rentados y ya no vendidos, y se prevé que esta tendencia se expanda a otras ciudades como Querétaro, Monterrey, Puebla y Guadalajara, debido a que su desarrollo es mayor que en el resto del país.

 

Sin embargo, en la Ciudad de México, rentar un inmueble es todavía una solución temporal porque entre los planes a futuro de la mayoría de la población aún está la compra de una casa o departamento.

 

Sea cual sea tu decisión, ya sea comprar o rentar te recomendamos acudir con un experto en el tema que te ayude a revisar la documentación del inmueble y que todo esté de acuerdo a lo que establece la ley para evitarte problemas futuros o incluso fraudes.

 Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso