• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Diferencias ente crédito hipotecario y préstamo hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de noviembre de 2017 16:25:12 CST

Diferencias-ente-crédito-hipotecario-y-préstamo-hipotecario.jpg

Aunque solemos utilizarlos como sinónimos, se trata de dos productos diferentes y queremos explicarte las diferencias:

 

Para entenderlos, lo primero que tenemos que identificar son las diferencias entre ambos conceptos sin implicaciones hipotecarias.

 

También te puede interesar: Los beneficios de la hipoteca inversa

 

Un préstamo es una cantidad de dinero fija entregada al cliente, mediante el cual se compromete a devolver de forma periódica y en un plazo determinado. En este, tanto el cliente como el banco o la institución financiera en función tiene claro cuál será el costo de la operación, el monto de los intereses a pagar y el tiempo de vida de la deuda.

 

En cambio, un crédito hipotecario es una cantidad prestada a un cliente sin que es fija. En estos casos, la entidad financiera establece un límite máximo para prestar, mismo que puede ser utilizado por el beneficiario en su totalidad. Esto quiere decir que, si el banco te presta 100 mil pesos, tú como cliente decides cuánto tomar y dependiendo de ello, se definirán los intereses a pagar.

 

Así que lo más recomendable antes de adquirir alguno de estos productos es informarse bien para elegir el que mejor se adapte a las necesidades del momento y a la capacidad de pago con la que cuentas.

 

Si lo que buscas es un crédito hipotecario te recomendamos acercarte a cualquiera de nuestras más de 220 sucursales que tenemos a nivel nacional en donde nuestros asesores expertos encontrarán el crédito que mejor se adapte a tus necesidades financieras. ¡No lo pienses más!

 

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, Creditaria, créditos hipotecarios

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso