• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Diferencia entre tasa de interés y CAT

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de junio de 2018 18:49:35 CDT
Equipo Creditaria

Diferencia-entre-tasa-de-interés-y-CAT

Cuando se contrata un crédito hipotecario también se adquiere la tasa de interés y el Costo Total Anual (CAT) que se incluyen en el costo total de la deuda, pero existen diferencias entre las dos, mismas que te explicaremos a continuación.

 

También te puede interesar: Tipos de tasas de interés

 

El CAT es un indicador del costo total del financiamiento

Se aplica a cualquier tipo de crédito y con el cual se puede comparar el costo financiero entre distintos créditos, aunque sus características, como el plazo y la periodicidad sean distintas.

 

El Costo Anual Total incluye el monto del crédito, los intereses ordinarios, el impuesto al valor agregado, comisiones, gastos, primas de seguros, amortizaciones, descuentos, bonificaciones pactadas y cualquier otro tipo de cargo que deba pagar el cliente; y este se expresa como un porcentaje anual.

 

Podemos concluir que el CAT

Es el cálculo donde se contempla el pago de todos los cargos relacionados a un financiamiento otorgado por los bancos y por lo regular es mayor en porcentaje que una tasa de interés.

 

Es importante conocer el CAT para poder comparar los diversos pagos que se producen al contratar un crédito hipotecario, con la finalidad de tomar una mejor decisión al momento de contratar el crédito hipotecario para comprar su casa, y de la misma manera, para entender por qué no acaba de liquidar su préstamo a pesar de pagar puntualmente cada mensualidad.

Si quieres conocer requisitos, simulador de hipoteca, cómo elegir el mejor crédito hipotecario y mucho más, visítanos aquí. 


Simulador 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso